www.diariohispaniola.com
911
Ampliar
911

Madre con síntomas de trombosis recibe asistencia del 911

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de agosto de 2015, 22:49h
Una unidad de salud que ofrece soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer con síntomas aparente de trombosis, informó el Ministerio de la Presidencia.
Santo Domingo.- La llamada que alertó al Sistema fue realizada por la hija, quien reportó que su madre tenía tres días con calambres en un brazo. La trombosis es una complicación cardiovascular grave que provoca la coagulación de la sangre al interior de las venas. El coágulo puede desplazarse y alojarse en el cerebro, los pulmones, el corazón o en otra área; puede derivar en un daño grave. De inmediato, paramédicos del 911 acudieron a atender la emergencia.

Una vez en el lugar, la unidad de salud trasladó a la paciente hasta el hospital Doctor Vinicio Calventi, donde recibió atención médica. Estabilizan a hombre que sufrió reacción alérgica Un hombre que sufrió una reacción alérgica a un medicamento fue asistido por personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, de acuerdo con información del Ministerio de la Presidencia.

La persona que reportó el hecho al 911 detalló que luego de consumir medicamentos para la presión arterial y un analgésico, presentó un enrojecimiento y picazón en el cuerpo, obstrucción en la garganta e inflamación en la cara. Ante la emergencia, el operador confirmó que el hombre, de 51 años, tiene antecedentes alérgicos a los antiinflamatorios y aspirinas.

La unidad de salud trasladó al paciente a un centro médico, donde recibió asistencia. Novedades Montalvo presenta planes Estratégico y Operativo del 911 El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó una propuesta del Plan Estratégico y el Plan Operativo del Sistema 911 que regirán al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 991 en el período 2015-2017.

El ministro hizo la presentación durante un encuentro con las autoridades de las instituciones que integran el Sistema, donde explicó que estos planes han sido elaborados para cumplir los objetivos, políticas y metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. El plan estratégico, concebido para un periodo de tres años, incluye: ampliar la cobertura del servicio, apoyar el fortalecimiento de las agencias de respuesta, optimizar la operatividad de video vigilancia urbana, entre otros aspectos fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana.

La propuesta será revisada por los miembros del Consejo del 911 y en una próxima reunión, se discutirán las sugerencias y aportes. Estadísticas del día El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 870 emergencias y recibió 81 denuncias por ruido. La Policía asistió 728, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 45% en total. Seguida por los casos resueltos por unidades de salud que atendieron 629 casos, es decir, el 39% de las situaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios