www.diariohispaniola.com
Primera Dama
Ampliar
Primera Dama

Despacho Primera Dama inicia construcción laboratorio Tamiz Neonatal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de diciembre de 2015, 17:18h
El Despacho de la Primera Dama anunció que el próximo martes, será dado el primer palazo con el objetivo de construir un laboratorio para realizar en el país la prueba diagnóstica Tamiz Neonatal.

Santo Domingo.- El acto será encabezado por Cándida Montilla de Medina, a partir de las 11 de la mañana, en la sede del hospital infantil Robert Reid Cabral, donde han sido invitadas otras distinguidas personalidades de la vida nacional e internacional.

Permitirá identificar estados de riesgos de discapacidad Será la primera vez en República Dominicana que desde las instancias públicas funcione un programa que permita identificar estados de riesgos de discapacidad, enfermedad o muerte en los recién nacidos. La construcción del laboratorio constituirá un hito en la historia de la medicina predictiva y preventiva del país.

Llega a República Dominicana “la medicina del siglo XXI” Montilla de Medina, impulsa el Programa de Tamiz Neonatal y de Alto Riesgo (PNTMyAR), con el que abre las puertas al país para entrar en “la medicina del siglo XXI”, el mismo será coordinado por Ceila Pérez de Ferrán. El Tamiz Neonatal consiste en una prueba a partir de cuatro o cinco gotas de sangre extraídas del talón de un pie del bebé, preferentemente entre el tercer y el séptimo día de su nacimiento, con el fin de obtener datos importantes sobre la salud de la madre y del niño.

Se obtendrán informaciones para establecer políticas públicas El programa permitirá, además, obtener información adicional continua y útil para establecer políticas públicas de salud relacionadas con el bebé y la madre, en el marco de las disposiciones de protección, bienestar, beneficios sociales y lucha contra la pobreza que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios