www.diariohispaniola.com
El procurador Domínguez Brito
Ampliar
El procurador Domínguez Brito

Procurador General expresa tristeza y preocupación por hechos Hatillo Palma

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de agosto de 2015, 15:10h
El procurador general, Francisco Dominguez Brito, expresó su "profunda tristeza y preocupación" por los hechos ocurridos en la comunidad de Hatillo Palma (Montecristi), e hizo un llamamiento a la "serenidad" y "calma", a la vez que pidió que nadie se tome la justicia por su mano.
Santo Domingo, (EFE).- Asimismo, hizo llegar sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. "Hemos dado seguimiento permanente a los desafortunados hechos que se han suscitado en los últimos días en Hatillo Palma y hemos dispuesto las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y que permitan determinar responsabilidades para quienes han violado la ley", agregó en un nota.

A su vez, pidió a las autoridades de Montecristi "actuar con madurez y a tener presente que en la República Dominicana debe preservarse el estado de derecho y la institucionalidad, por lo que no le corresponde a ningún dominicano o dominicana tomar la justicia por su propia mano ni incitar a tal cosa".

Opinó que quien pretenda tomar la justicia por su mano "será llevado" ante ella "sin contemplación". "Pretender desencadenar procesos incivilizados como estos atentan contra los principios de convivencia más elementales", recalcó. Finalmente, reiteró que cualquier persona que ejecute vías de hecho o disponga por sí mismo desalojos, detenciones arbitrarias, agresiones físicas a nacionales o extranjeros, "será sometido a la acción de la justicia".

"Lo mismo aplica a aquellos que siendo responsables de velar por la seguridad y la paz pública como autoridad civil, policial o militar, permitan, consientan o instiguen públicamente a que tales cosas se lleven a cabo", dijo. Por último, señaló que desde el Gobierno de la República Dominicana "velaremos porque quienes así se comporten reciban sanciones ejemplares para evitar la repetición de estas inconductas que no reflejan la naturaleza pacífica, solidaria y decorosa de todos los y las dominicanas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios