www.diariohispaniola.com
Puesta en circulación segunda edición libro 'Querida Martha'
Ampliar

Puesta en circulación segunda edición libro "Querida Martha"

Por Redacción Diario Crítico México
lunes 03 de agosto de 2015, 18:22h
En el marco de una ceremonia en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, de Santiago, fue puesta en circulación la segunda edición del libro “Querida Martha”, obra de la psicoterapeuta y educadora Martha Beato quien plasma a través de cartas de sus lectores, publicadas en medios de comunicación de República Dominicana y Ecuador, su experiencia de más de 30 años de ejercicio profesional.
Santo Domingo.- Acompañaron a Beato en esta importante noche el empresario Félix García, quien habló sobre el aporte del libro a la sociedad dominicana; Juan La Mur, con la presentación oficial de la obra; el sacerdote Vinicio Disla, quien destacó la participación de Beato en los grupos juveniles de desarrollo; Denis Mota, hablando sobre la historia de esta obra; y Chiqui Checo, coordinadora del proyecto “Querida Martha” en Santiago. Haime Thomas Frías tuvo a su cargo la conducción del evento.

En esta segunda edición Beato presenta nuevas cartas, además de las 150 que componen la primera edición, con temas actuales como son la adicción al vídeo juego, las relaciones por Internet, manejo de cáncer, relaciones laborales, relaciones de pareja, entre otros.

Un auditorio repleto recibió a Martha Beato en Santiago, quienes quedaron cautivados con la forma novedosa y dinámica de la psicoterapeuta al presentar su obra de una manera interactiva y hablando directamente con los presentes. Explicó que el éxito de la primera edición, presentada hace un año, la hizo plantearse una segunda versión renovada, para seguir tocando el corazón de quienes la lean, “ya que es una obra donde pongo mi corazón y que hoy les presento con mucha satisfacción”. “Traigo siete nuevas cartas que reflejan situaciones actuales y termino con una carta entrañable que me escribió mi hermana Lourdes de Mena, que quiero compartir con mis lectores, donde ella habla de nuestra infancia”.

Esta segunda edición tiene como novedad el prólogo de Karina Rieke, directora general de la Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York, quien destaca “en el libro de Martha Beato existe un constante cuestionamiento de la vida y sus avatares y ella escribe su respuesta desde una perspectiva del desprendimiento”.

El proyecto “Querida Martha” está integrado por el libro, una serie de conferencias y un segmento televisivo que saldrá al aire en los próximos meses. Las cartas de “Querida Martha” fueron escritas por los lectores del periódico Listín Diario en República Dominicana y el diario El Universo de Ecuador, mediante la “Columna de la psicóloga”. Se ha convertido en una guía para personas que no pueden o temen visitar un psicólogo.

Las diferentes situaciones que plantea nos resultan conocidas y las recomendaciones que ofrece, pueden servir no solo a quien escribió la carta, sino a los que estén en una situación similar, ayudando a encontrar soluciones realistas y a la búsqueda del bienestar.

La segunda edición de “Querida Martha” está a la venta en Librería Cuesta, así como a través de Raquelina Luna, Elupina Tirado y Gisela Madera, en Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios