www.diariohispaniola.com
Cóctel celebración Ley de Reestructuración Mercantil Cámara Americana de Comercio
Ampliar

Cóctel celebración Ley de Reestructuración Mercantil Cámara Americana de Comercio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2015, 21:24h
El evento organizado en conjunto con el Consejo Nacional de Competitividad fue el escenario para reconocer funcionarios y legisladores involucrados en el proceso de aprobación de la Ley de reestructuración Mercantil

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana en colaboración con el Consejo Nacional de Competitividad celebró este lunes un cóctel para celebrar la reciente promulgación de la Ley de Restructuración Mercantil. Esta ley representa un avance institucional del país que traerá un impacto muy positivo en el sector empresarial.

Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR en sus palabras de bienvenida afirmó que “la recién promulgada Ley de Reestructuración Mercantil supone la oportunidad de mejorar nuestro clima de inversión al dar la oportunidad a empresas con buena solvencia que atraviesen una crisis coyuntural de afrontar un proceso que garantice su continuidad, lo que a su vez sirve para garantizar e impulsar la inversión en nuestro país”. Asimismo recordó que habían sido seis años de arduo trabajo mancomunado del sector público y sector privado y, “finalmente, ese trabajo ha dado sus frutos”.

De todas formas aclaró el directivo que “ahora debemos seguir trabajando para que la ley sea operativa y cumpla con su cometido para que las empresas puedan reestructurar sus deudas sin verse obligadas a recortar plantillas o cerrar de forma temporal o definitiva. Esto permitirá garantizar niveles de producción y de empleo, de suma importancia para el desarrollo económico del país”. Luego de sus palabras, Mary Fernández, Miembro del Comité Legal hizo una valoración de la aprobación de esta ley para los empresarios e inversionistas dominicanos y extranjeros.

A continuación, Andrés van der Horst, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad agotó un turno para dirigirse a los presentes en representación de la institución y dijo que en la actualidad la RD se encuentra en la posición 158 de 189 países que incluye el índice de Resolución de Insolvencia del Informe Doing Business, pero que estima que el país obtendrá una mejora sustancial en el ranking general y en el indicador como consecuencia de la puesta en vigor de la citada Ley. Durante el coctel se realizó un reconocimiento a diversos funcionarios y legisladores claves en todo el proceso de aprobación de esta nueva ley. Los reconocidos fueron: Victor Bisonó Haza, Diputado del Distrito Nacional, Charlie Mariotti, Senador de Monte Plata, Juan Temístocles Montas, Ministro Economía, Planificación y Desarrollo de Rep. Dom., Juan Reyes, Vice-Ministro de Competitividad y Laura Del Castillo, Subdirectora de Competitividad del Consejo Nacional de Competitividad. A finalizar, se entregó una placa de agradecimiento en reconocimiento a la eficiente gestión de Mary Fernández como Presidenta del Comité Legal AMCHAMDR durante los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios