www.diariohispaniola.com
Estudiantes de arquitectura de UNIBE realizan encuentro
Ampliar

Estudiantes de arquitectura de UNIBE realizan encuentro

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de septiembre de 2015, 21:31h
Es nuestro veinteavo encuentro creativo que realizamos los estudiantes de arquitectura de Diseño IX de la Universidad Iberoamericana, ha sido asesorado por la Maestra Arq. Sonya Pérez y Arq. Juan Castillo.

Santo Domingo.- En este encuentro creativo se ha decidido continuar con la temática de abordar proyectos internacionales de manera que se pueda concretizar como uno de los objetivos principales de UNIBE y la Escuela de Arquitectura. La internacionalización del currículo ha estado presente en años anteriores abarcando así el concepto de trópico a nivel urbano y por lo cual surge la inquietud del concepto arquitectura flotante.

La idea de este proyecto es ofrecer una propuesta de contenido urbano dentro de un contexto existente como respuesta a las necesidades del territorio de una ciudad vanguardista.

Asia, Europa y América fueron los escenarios para que este grupo de estudiantes pudieran proyectar contextos extranjeros y a nivel nacional Samaná para proponer entes arquitectónicos capaces de convertirse en íconos de una cultura y país. Hemos denominado este encuentro creativo bajo el nombre de “Flote: Gravedad Cero” lo cual conceptualiza la idea de que flotar es contrarrestar las fuerzas de la gravedad de distintas maneras para crear distintas sensaciones.

Presentamos este evento como la recogida del fruto de nuestro trabajo, representando un paralelismo entre varias ciudades que tienen como fin común la esencia cultural de la dispersión de un pueblo y la integración a su entorno urbano.

El objetivo de este evento es presentar a la sociedad el trabajo realizado por estudiantes del nivel profesional de la Escuela de Arquitectura de UNIBE, de modo de que se convierta en un intercambio académico-profesional. Nuestros mentores, Arq. Sonya Pérez y Arq. Juan Castillo, nos dejan unas palabras desde la academia: “La arquitectura trasciende como el tiempo mismo, el concepto nos invade como la musa que da paso a la creatividad, acercándonos a lo atrevido, trascendiendo nuestro sentido más allá de la historia y frente a nuestra contemporaneidad.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios