www.diariohispaniola.com
INFOTEP capacita más de 230 mil personas en el primer semestre del 2015
Ampliar

INFOTEP capacita más de 230 mil personas en el primer semestre del 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de julio de 2015, 21:00h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, capacitó 230 mil 381 personas, en el período enero-mayo del presente año, con el propósito de brindar mayores oportunidades de formación a los dominicanos que les permita insertarse en el empleo y mejorar su estilo de vida.
Santo Domingo.- La información fue ofrecida por el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, quien lleva a cabo una ampliación de la oferta para atender de manera oportuna las demandas actuales de los sectores productivos nacionales y propiciar el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

El funcionario, explicó que el INFOTEP cuenta con 591 programas de formación, de los cuales 218 están dirigidos al sector comercio y servicio, 59 al sector agropecuario y 233 al sector industrial, lo cual permite egresar personas en 97 carreras técnica profesional, 86 con titulación de Técnico y 16 de Maestro Técnico. Agregó, además, que el organismo rector de la formación técnica en el país, cuenta con el Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial, mediante el cual ofrece asesoría y asistencia técnica a las empresas y asociaciones.

Ovalles, reiteró el compromiso de la entidad de continuar mejorando la capacitación, con el fin de potenciar la integración y reinserción de los jóvenes en el mercado de trabajo, especialmente de los que tienen graves dificultades de inserción laboral, para brindarles mayores oportunidades de salir de la pobreza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios