www.diariohispaniola.com
Archivo General de la Nación
Ampliar
Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación realizará seminario sobre La Guerra de Abril 1965

lunes 13 de julio de 2015, 20:20h
El Archivo General de la Nación (AGN) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invitan a historiadores, periodistas, profesores, estudiantes y público en general, al seminario que se desarrollará los días 17 y 18 de julio bajo el título «Abril de 1965: Análisis y testimonios medio siglo después».
Santo Domingo.- El evento reunirá protagonistas y testigos de aquellos acontecimientos, que compartirán, con plena libertad, sus experiencias desde perspectivas y puntos de vista históricos, sobre la base del respeto y la tolerancia, y con el propósito fundamental de contribuir a la interpretación de los hechos y enriquecer, con sus testimonios, la historia reciente de la sociedad dominicana.

Personalidades reconocidas y otros que se han mantenido en el anonimato, integrarán el equipo de panelistas que abordará aspectos tales como el período conspirativo previo, el estallido de la Revolución, las acciones desde San Isidro, el papel desempañado por el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA), la experiencia en la Academia Batalla de Las Carreras, los partidos políticos, la participación de la gente de pueblo y la mujer dominicana, la significación del Frente Cultural durante la guerra, entre otros temas.

El AGN y la UASD pretenden con este seminario auspiciar un acercamiento actualizador a la Guerra de Abril 1965, partiendo de lo vivido por los participantes en los hechos y del legado que esa experiencia dejó en sus trayectorias. Al mismo tiempo, aspiran a que el seminario sea un paso más para lograr la necesaria e ineludible sistematización de aquel acontecimientos, considerado como uno de los momentos más altos de participación social en la historia contemporánea de República Dominicana.

La asistencia al seminario será gratuita y libre para todos los interesados. Sus sesiones se celebrarán en el Salón de Actos del Archivo General de la Nación. A partir de las 9:30 de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios