www.diariohispaniola.com

Leonel Lirio, "Diosa de Oro" deslumbró en Moscú en certamen Miss Universo

Candidata Dominicana al Miss Universo 2013, con luce un vestuario espectacular.

Por Diario Hispaniola
domingo 10 de noviembre de 2013, 01:18h
Los trajes del  consagrado diseñador Leonel Lirio se destacan  una vez más en la pasarela de Miss Universo 2013, lucidos por la candidata dominicana al certamen, Yaritza Reyes Ramírez.
  • Traje típico

    Traje típico
    Fuente externa

  • Leonel Lirio

    Leonel Lirio
    Fuente externa

  • Traje de gala

    Traje de gala
    Fuente externa

El  traje típico de Yaritza  es una de las piezas más llamativas en este tipo de concurso, Lirio, expresa  que en esta oportunidad  ha querido  vestir a la beldad dominicana de la Diosa de Oro, con la finalidad de que resplandezca en Moscú, una ciudad   para que ponga a brillar a todo Moscú.

Al respecto explica que el oro de nuestra tierra llega a Moscú para adornar a la Miss República Dominicana Universo 2013, y a toda la ciudad. "Es un traje con un espectacular trabajo artesanal en macramé, cintas y bordados hecho a mano".

Según expresa  el diseñador,   este traje refleja la esencia del poder de las diosas mitológicas. En el caso particular de Yaritza, representa  la esencia de lo que somos como nación. "Indiscutiblemente rendimos con este, una especie de homenaje a la Matrioska rusa, representado por muñecas campesinas como muestra de la fertilidad de la mujer dominicana, que es una auténtica diosa de oro", finaliza  Lirio.

La concursante Dominicana en el Miss Universo 2013,  Yaritza Reyes Ramírez,  está yendo bien ataviada al concurso, pues además de Lirio,  y tres diseñadores dominicanos han unido su talento, dedicación y solidaridad para hacer resplandecer a  la candidata nacional.

Leonel Lirio, Luis Domínguez, Yohanna Gursey y José Luis Victoria han dado el todo por el todo para que la joven lleve un vestuario variado, moderno y a la altura de un evento de esa magnitud.  Josè Luis Victoria ha creado los tocados que lucirá la candidata.
 
LEONEL LIRIO
 
El laureado nació en Santiago de los Caballeros e inició su labor como diseñador en el año 1992, dentro del mundo del espectáculo, pasando en el 1997 con la creación de su atelier, al diseño social  y a la producción, dentro del mismo orden.  Desde entonces su vida profesional le ha permitido desarrollar todas las vertientes del área del diseño y vestir las principales figuras del país.

Desde el año 2002 diseña el vestuario de de nuestras reinas de belleza, actividad por la cual ha obtenido dos trofeos en el certamen de Miss Universo y sus vestidos han alcanzado gran notoriedad, siendo considerado por excelencia, el diseñador de las mises dominicanas.  Primeras damas, la vicepresidenta dom., embajadoras, grandes artistas y reconocidas damas de nuestra sociedad han confiado en su talento y es uno de los favoritos en el mundo de la moda dominicana.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios