www.diariohispaniola.com
Colección 'El Circo de mi Vida' de Leonel Lirio
Ampliar
Colección "El Circo de mi Vida" de Leonel Lirio (Foto: Facebook Sócrates Mckinney)

Leonel Lirio se luce en la apertura de DominicanaModa 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de octubre de 2015, 16:31h
El destacado diseñador Leonel Lirio, inauguró por tercer año consecutivo la Semana de la Moda de la República Dominicana con su colección “El Circo de mi Vida”; una innovadora y creativa propuesta bajo el sello distintivo de su estilo.

Santo Domingo.- En esta edición de DominicanaModa, el creador presentó esta propuesta en la que hace un paralelismo entre su vida y el circo. En ésta, la inmutable presencia del negro, lo celestial del aura azul, el rosa apasionado que se torna magenta y el vino de una copa derramada sobre la falsedad de un cristal, fueron protagonistas de esta nueva colección inspirada en el mundo circense.

“Este es mi circo, el de mi propia vida, sin fieras amaestradas, pero con creaciones logradas a pura emoción y por una razón, caminado cual trapecista por la línea más fina, sin perder la orientación, porque mientras exista vida habrá moda y allí espero estar para contarla a mi manera”, expresó Lirio sobre su propuesta.

Desde el año 2009, Lirio ha participado con gran éxito en este evento, que en sus diez ediciones se ha convertido no sólo en la plataforma de moda más importante del país, sino también la más importante del Caribe y la de mayor crecimiento en el hemisferio latinoamericano.

Durante su trayectoria en DM, el modisto dominicano ha creado destacadas propuestas como las siguientes: 7 Colores tiene la Isla (2009), Como en el cine (2010), Donna de la Opera (2011), Debutante (2012), Formas y luces (2013 y Ave de paso (2014).

La colección se complementa con la colaboración de los reconocidos calzados Steve Madden de la tienda Bertha Shoes. La dirección artística y el estilismo de la misma están bajo la dirección de Jorge Luis Gutiérrez, mientras que la música del evento está a cargo de Danilo Rodio.

Por su parte, el diseño de maquillaje contará con Mónica Mendoza. Los accesorios y joyería, a cargo de Ricardo Molast. La utilería y la escenografía contarán con la participación de Luis Rivas y Fidel López, respectivamente. Por otra parte, los detalles decorativos serán responsabilidad de Victor Erarte, mientras que el peinado estará a cargo de Carluchy y Lucy Perrone.

Sobre Leonel Lirio

Considerado como uno de los más importantes diseñadores del país, Lirio inicia su labor como diseñador en el año 1992, dentro del mundo del espectáculo, pasando en el 1997 con la creación de su atelier, al diseño social y a la producción, dentro del mismo orden. Desde entonces su vida profesional le ha permitido desarrollar todas las vertientes del área del diseño y vestir las principales figuras del país.

Su madurez personal y la experiencia vivencial, lo lleva cada día a explotar nuevas vertientes dentro de su campo de acción, preocupado siempre por ser diferente, autentico y original. A través del tiempo ha colaborado con la formación de nuevos talentos, que hoy día vuelan con sus alas propias y conforman la variedad alternativa y el creciendo del panorama estilístico en el ámbito de la moda dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios