www.diariohispaniola.com
Kimberly Castillo
Kimberly Castillo

Leonel Lirio vestirá a Kimberly Castillo en Miss Universo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de enero de 2015, 18:54h

El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio describe el traje que lucirá Kimberly Castillo, nuestra representante en el certamen  Miss Universo 2015.


Santo Domingo.- El creador nos habla sobre su inspiración para este diseño que ha concitado la admiración del público local.

Según cuenta la leyenda, esta advocación de la Virgen María se dio en dos tiempos y dos lugares distintos, en Entramura (España), desde donde llega el retablo a Salvaleón de Higuey, tierra donde nació nuestra Miss Rep. Dominicana Universo, Kimberly Castillo, y municipio donde se desarrolla el principal y más atractivo polo turístico de nuestro país.

La Virgen de Altagracia es el símbolo coronado de los humildes, los necesitados y los que encuentran en la fe una luz en la oscuridad, siendo esto inspiración básica para la realización de este traje de fantasía.  La técnica utilizada para este diseño es la subliminación digital impresa en el tejido, formado por planos, como el concepto original del retablo que actualmente reposa en la Basílica, levantada en su honor, en la región este del país.  Esta creación, bordada a mano y con finas piezas de orfebrería, integrada como complemento, hacen que este traje se convierta en un sublime homenaje del Espíritu de su luz, que nos guía al infinito universo.

Diseño, confección y bordado: Leonel Lirio Tocado y orfebrería:  Luis Rivas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios