www.diariohispaniola.com
Salud Pública
Ampliar
Salud Pública

Salud Pública discute con diversos sectores Plan de Seguridad Vial

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de julio de 2015, 22:09h
El Ministerio de Salud a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) realizó una reunión técnica interinstitucional con el objetivo de discutir el Plan Nacional Integral de Seguridad Vial y Salud, que busca reducir la mortalidad y morbilidad priorizando la seguridad vial en la República Dominicana. En la reunión, encabezada por el doctor José Manuel Puello director general de Salud Colectiva, se enfatizó en fortalecer las estrategias destinadas a la prevención, educación, análisis de estadísticas y verificación de la situación real de la seguridad vial en el país.
Santo Domingo.- Puello indicó que es una necesidad reducir las muertes por accidentes de tránsito y las secuelas o traumas derivados de estas, con acciones correctas para ver cambios importantes a corto y mediano plazo.

´´Desde este Ministerio de Salud tenemos el compromiso firme de aportar y valorar el esfuerzo que todos los actores involucrados están proporcionando para que en la República Dominicana se alcancen soluciones prontas´´. Añadió. De su lado el director del Premat doctor Alberto Díaz, dijo que este plan constituye la manifestación explicita del gobierno dominicano de cambiar, impulsar y elevar la seguridad vial como actividad permanente, prioritaria y de alto cuidado para el peatón, conductor y pasajero.

´´Este es una acción en la que debemos proponer, no solo porque es correcto, sino que a debe ser una política de estado, que la seguridad vial sea sostenible hasta que la gente se acostumbre´´, agregó. El doctor Díaz resaltó además que se trabajará arduamente en la educación vial integral, principalmente en las escuelas y colegios con el objetivo de que desde temprana edad se imparta formación vial responsable revolucionando lo existente.

En ese sentido, Fernando Rodríguez Veras representante del Ministerio de Educación indicó que sumar la educación vial al programa escolar se convertirá en un factor trascendental que traerá efectos positivos.

Dentro de las entidades participantes figuran la empresa 3M Dominicana, quienes tienen una oferta interesante para los conductores de vehículos pesados, a quienes exhortan a utilizar cintas reflectivas para mayor visibilidad de los conductores en las autopistas y carreteras, según explicó Masiel Rivera, especialista tráfico y seguridad. También estuvieron presentes el coronel Juan Gondres, director de Fiscalización de AMET; Wellintong Mejía, sub-secretrio de la Liga Municipal Dominicana; Rosa Urania Abreu, representante del Fondo Focal de Seguridad Vial OPS/OMS; Rosy Espinal, especialista Tráfico de 3M y José Báez, asistente técnico de la Dirección Provincial de Salud. Así mismo representantes de: Riesgos laborales; MAPFRE BHD; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); del Colegio Dominicano de Periodistas entre otras entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios