www.diariohispaniola.com
Danilo Medina
Danilo Medina

Dirigentes políticos opinan en redes sociales sobre el discurso de Danilo Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de junio de 2015, 13:52h
Dirigentes políticos manifestaron sus opiniones sobre el discurso ofrecido por el presidente de la República, el licenciado Danilo Medina, señalando que sus palabras no llenaron las expectativas de la población.

Santo Domingo-.El presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, enunció en su cuenta de Twitter @MorenoGuillermo "Tremendo fiasco resultó el discurso del presidente Danilo Medina. #DiscursoDeMentiras".

Asimismo, el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó en su cuenta @LuisAbinader que "El pueblo merece que se nos hable con franqueza. Demasiadas interrogantes para tan pobre contenido".

De otro lado el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), a través de su usuario en esta red social (@EduardoEstrella), publicó críticas estableciendo: "Quiere 4 años más para que siga la impunidad y la corrupción", "Quiere 4 años más para que los hospitales no tengan equipos ni medicinas", "Quiere continuar 4 años para seguirle poniendo impuestos a los artículos de 1ra necesidad", "Quiere seguir 4 años más para continuar aumentando el déficit habitacional", "Quiere 4 años más, sin que se invierta en la frontera, sin construir la carretera internacional ni el puerto de Manzanillo", entre otros.

Max Puig, presidente del partido Alianza por la Democracia (APD),  través de su cuenta de Facebook opinó que el presidente Danilo Medina "hizo un uso desvergonzado de los recursos públicos al utilizar su condición de Jefe del Estado para pagar con fondos de la Presidencia una alocución que le sirvió para promoverse como candidato presidencial, después de forzar una reforma constitucional que impuso a hacha y machete, comprando partidarios y "opositores"."

Sobre el tema de la reelección presidencial, el expresidente de la República Leonel Fernández había agregado este lunes un artículo en un medio escrito nacional, donde explica: "Aunque la Constitución Dominicana es rígida, eso no equivale a decir que no puede ser modificada. En efecto, puede serlo. Lo único es que el procedimiento a seguir para realizarlo, como hemos dicho,  es un procedimiento especial, más complejo y tortuoso que el que normalmente se sigue para la aprobación o modificación de una ley ordinaria."

Gran parte de la población criticó que el Primer mandatario obviara el tema del Plan de Regulación de extranjeros cuyo plazo venció este miércoles 17 de junio a las 12:00 de la noche. Otras personas se enfocaron en mostrar sus posiciones en contra respecto a la forma de gobierno del líder del Estado, aunque también muchos elogiaron sus demás consideraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios