www.diariohispaniola.com
Juramentación Danilo Medina como Presidente constitucional de República
Ampliar
Juramentación Danilo Medina como Presidente constitucional de República (Foto: Presidencia de la República)

Opiniones diversas discurso Presidente Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de agosto de 2016, 11:19h
Durante el transcurso del día de La Restauración, distintas personalidades del ámbito internacional y nacional opinaron en torno al discurso de toma de posesión del presidente Medina.
Santo Domingo. - Participación Ciudadana (PC) criticó ayer el discurso del presidente, argumentado las omisiones de Medina entorno a las promesas pasadas de que “seria implacable con los corruptos, oportunistas y deshonestas”. Mientas que de su lado Agripino Nuñez Collado aseguro creer que “la parte más notable es la que tiene que ver con la Educación, porque sin Educación el país no puede desarrollarse”.

De las personalidades internacionales, tanto el presidente de Ecuador como el de Panamá felicitaron al pueblo dominicano sustentándose, sustentándose en el caso del Rafael Correa en que “RD debe sentirse orgulloso del presidente que tiene” ya que “a nivel de país, de gobierno, el panorama va muy bien.

La saliente diputada, y pasada candidata presidencial, Minou Tavárez Mirabal aseguró que “es un gobierno de continuidad con las políticas no solamente del gobierno actual, si no del gobierno de Leonel Fernández.

De su lado, dirigentes del PRM reaccionaron diciendo que no era “más que una pantomima para timar un poder usurpado”, por lo cual no serian “testigos mudos de otro acto de sepultura de nuestra democracia”.

El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram calificó el discurso de “no convence, fundamentalmente, porque se limitó a enunciar objetivos y propósitos propios de discursos de campaña o de programas de gobierno sin demostrar de donde provendrían los recursos para financiarlos en circunstancias que los gobiernos del PLD se han venido desenvolviendo dentro de una fiscalidad deficitaria en que las recaudaciones se consumen en cargas fijas, sin que logre excedentes para incrementar las inversiones financiadoras de los objetivos y propósitos postulados”.

El líder de oposición, Max Puig, consideró una imposible lo planteado por Medina en torno a la reducción de la pobreza, enfatizando que no puede haber reducción de la pobreza mientras se amplía la base de las tarjetas de solidaridad, Puig seguro que “cuando un país necesita tarjetas (solidaridad) es porque la gente no tiene que comer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios