www.diariohispaniola.com
José Ignacio Paliza
José Ignacio Paliza (Foto: Fuente externa)

PRM pide Medina haga rápidamente públicos los acuerdos que firme en China

Por Agencia EFE
jueves 01 de noviembre de 2018, 12:31h
Mediante un comunicado, la formación política opositora insta al mandatario “a publicar íntegramente, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados, incluyendo los detalles sobre sus términos y condiciones”, para conocimiento de la nación.
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instó hoy al Gobierno a hacer público, a la mayor brevedad posible, el contenido de los acuerdos que el mandatario Danilo Medina firme con motivo de su visita a la República Popular China por invitación de su homólogo, el presidente Xi Jinping.

“Ante el hermetismo con que se han venido negociando los acuerdos hasta el momento, el PRM considera como un deber ineludible aprovechar la ocasión para hacer un llamado al gobierno” de Medina en este sentido, apunta un comunicado firmado por José Ignacio Paliza, presidente de la organización.

Para el PRM, “es esencial que exista total transparencia y rendición de cuentas en relación a estos acuerdos que, posiblemente, comprometerán recursos nacionales y que terminarán afectando la economía y la política dominicana y en general la vida de la Nación por varios lustros.

El partido remitió este comunicado en el día en el que Medina partió hacia China, donde buscará “identificar oportunidades de crecimiento y cooperación” y, con ese objetivo, se firmarán una serie de acuerdos bilaterales, memorandos de entendimiento y otros instrumentos jurídicos.

Se prevé que estos acuerdos abarquen, entre otros, temas relacionados al comercio, las finanzas, las inversiones, la energía, el turismo, las infraestructuras, las tecnologías de la información y la educación.

El primero de mayo pasado, la República Dominicana dio un giro a su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que mantiene un intercambio comercial que ronda los 2.000 millones de dólares.

Datos del Centro de Exportación e Inversión local indican que en el período 2012-2016 las exportaciones dominicanas a China ascendieron a 1.311,67 millones de dólares frente a los 6.473,43 millones de dólares que totalizaron las importaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios