www.diariohispaniola.com
Calle El Conde de la Ciudad Colonial
Calle El Conde de la Ciudad Colonial (Foto: Fuente externa)

PNUD: En la Ciudad Colonial ha mejorado la recolección de desechos sólidos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de noviembre de 2018, 12:59h

La información la dieron a conocer mediante una nota de prensa la Alacaldía del Distrito Nacional en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Santo Domingo.- De acuerdo a un estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el 87 % de las personas que residen en la Ciudad Colonial consideran que la recoleccion de los desechos sólidos está mejor o muchomejor en el lapso de los dos últimos años.

Sócrates Barinas, de la Unidad de Desarrollo Humano Sostenible del PNUD, detalló que los resultados de dicha investigación indica que el 84 % de las personas entrevistadas calificó como “muy positivo”, tanto la limpieza y el ornato de los negocios, como el estado actual de las plazas, parques y jardines; y el 43 por ciento, observa que la Zona Colonial como segura o muy segura.

Por otro lado, el estudio arrojó que el 80 por ciento de los entrevistados expresó su satisfacción por los servicios de gestión de la alcaldía de la Capital.

No obstante, señalaron entre los factores a mejorar la organización del tránsito; mientras que el 52.5 por ciento expresó su satisfacción, el 28 por ciento asumió una posición intermedia, y el 17.8 opinión negativa, descartando la oportunidad de mejorar.

En este sentido, Barinas destacó que entre las características de este tipo de estudios que realiza el PNUD se contemplan perspectivas ciudadanas avaluando los servicios públicos y conservación de los valores cultuales, además que fomenta la resilencia y sostenibilidad de los entornos urbanos y es una práctica de gestión exclusiva a replicar por los gobiernos locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios