www.diariohispaniola.com
Ex juez Francisco Arias Valera.
Ex juez Francisco Arias Valera. (Foto: Fuente externa. )

Ex juez Arias Valera alega supuesta trama contra Leonel Fernández

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de agosto de 2016, 15:22h
El ex consejero del Poder Judicial se declaró “un perseguido político de Danilo Medina, del Presidente de la República, y de Reinaldo Pared Pérez, actual presidente del Senado”.
Santo Domingo.- Atribuyendo sus declaraciones a que ha recibido presiones para llegar a un acuerdo con la Procuraduría, así como a que se trata de una supuesta trama en contra de Leonel Fernández.

Arias Valera dijo además que el ex procurador Radhamés Jiménez es uno de los responsables “una red al interno del Poder Judicial dedicada a obtener sentencias a favor de allegados, con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y de la cual también formaba parte”.

El exjuez indicó a periodistas que se encontraban en el lugar que se pretendía crear un “quirinazo 2".

Destacó además que Banco de Reservas se negaba a entregarle sus ahorros por RD$ 2, 700,000, a pesar de que afirma “hay una sentencia que descarga los fondos”.

De su lado Pared Pérez dijo estar sorprendido con las declaraciones de Arias Valera, acusado de integrar una supuesta red de magistrados que negociaba libertades de personas ligadas al crimen organizado.

El ex juez se acogió al consejo de su abogado Carlos Balcácer de abandonar la Nunciatura y retirarse a su hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios