www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández.
Leonel Fernández. (Foto: Fuente externa)

Leonel Fernández califica al Gobierno de "indolente" ante los casos de dengue en el país

Por EFE
viernes 27 de octubre de 2023, 13:30h
El expresidente Leonel Fernández dijo que "estamos ante un Gobierno indolente, por cuya ineptitud estamos pagando un alto precio: muertes de niños y adultos en hospitales abarrotados de casos de dengue".

Santo Domingo.- Fernández, quien aspira a la Presidencia por cuarta vez, dijo en un comunicado de su oficina que los fondos que se utilizan para promover la figura del presidente Luis Abinader, "con fines reeleccionistas", pueden ser usados en la realización de campañas que promuevan la prevención y fumigación, "para que menos dominicanos" se vean afectados por el dengue.

"Al Estado no le falta dinero para luchar contra el dengue. Solo falta que el Gobierno asigne de inmediato los recursos destinados a campañas políticas de promoción del candidato oficialista hacia la prevención y control del dengue", afirmó Fernández.

El fundador y líder de la Fuerza del Pueblo dijo que es simple lo que hay que hacer para combatir esa enfermedad: "menos gasto en aspiraciones reeleccionistas y más inversión en el pueblo".

Aseguró que su organización continuará realizando jornadas de fumigación en distintos puntos del país y que los médicos de la Fuerza del Pueblo "seguirán en las labores de apoyo sanitario ante lo que ya es una desgracia nacional".

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer 13 muertes por dengue en lo que va de año, tras reportar otros dos fallecimientos por esta causa en la última semana en medio del brote epidémico que vive el país, donde hay casi 14,100 casos sospechosos de la enfermedad.

En concreto, los casos sospechosos ascienden a 14,089, frente a los 12,000 reportados hace una semana, según datos ofrecidos en rueda de prensa por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien precisó que la letalidad se sitúa en el 0.09 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios