www.diariohispaniola.com
Casa nacional del Partido Fuerza del Pueblo.
Ampliar
Casa nacional del Partido Fuerza del Pueblo. (Foto: Fuente externa)

La Fuerza de Pueblo afirma que Abinader hace uso "abusivo" de los recursos del Estado

Por EFE
miércoles 29 de noviembre de 2023, 09:33h
El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que el presidente Luis Abinader está supuestamente utilizando de manera "indiscriminada" y "abusiva" los recursos del Estado en sus afanes por lograr la reelección, en "franca violación" a las leyes Orgánica del Régimen Electoral y de Función Pública.

Santo Domingo.- En una instancia sometida en la Junta Central Electoral (JCE), el delegado político de la FP, Manuel Crespo, explicó que como medios probatorios, la organización depositó un audio que contiene la intervención del mandatario en la rueda de prensa denominada LA Semanal.

Crespo se refirió, en un documento, a que presuntamente Abinader utilizó ese espacio para decir que "si el pueblo me permite cuatro años después", mientras hablaba de los problemas de drenaje del Gran Santo Domingo a raíz de las torrenciales lluvias que causaron muertes y daños en el país entre el 18 y 19 de noviembre.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que es "muy evidente" que el presidente de la República, prevaliéndose de su condición especial, quiso sacar provecho de la desgracia del pueblo dominicano, en que, como consecuencia de la irresponsabilidad gubernamental, nueve ciudadanos murieron, al desplomarse las losetas del paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con avenida 27 de Febrero.

"En esta ocasión, el presidente les ha dicho a los ciudadanos, que aunque cuatro años no son suficientes, si le otorgaran un nuevo mandato, afrontaría o trabajaría para resolver los problemas del drenaje pluvial, en un acto de demagogia e irresponsabilidad, ya que en tres años no ha iniciado una sola obra de drenaje pluvial en el Distrito Nacional, pese a que estas fueron de las promesas de campaña que hizo desde el año 2018 hasta el año 2020", indicó.

Crespo solicitó a los miembros de la JCE que, ante la gravedad de los hechos denunciados y las violaciones que encierran al ordenamiento jurídico constitucional, colocarlo como punto de la agenda a ser conocida en la próxima reunión del Pleno de ese organismo.

"Dada la comprobación de la actuación de la autoridad denunciada respecto de la utilización de actividades públicas para la promoción de su candidatura y las de su partido, que se ordene al presidente descontinuar con la práctica de promover su candidatura, o las obras que construiría en un supuesto mandato electoral, que no ocurrirá", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios