www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República.
Ampliar
Procuraduría General de la República. (Foto: Fuente externa)

Piden medidas de coerción contra coronel retirado y otro hombre por supuesto narcotráfico

miércoles 29 de noviembre de 2023, 09:24h
El Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal la solicitud de medida de coerción contra dos hombres imputados de pertenecer a una supuesta organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos encabezada por el prófugo José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko La Quema.

Santo Domingo.- La Fiscalía de San Cristóbal depositó la solicitud de medida de coerción en contra del teniente coronel retirado de la Policía Nacional Elvi de la Rosa de León y Jonathan Emeterio Lorenzo, quienes fueron arrestados la madrugada del pasado domingo en la calle Villa María, de Cambita Garabitos, San Cristóbal.

Los imputados fueron interceptados mientras se desplazaban a bordo de un vehículo propiedad de De la Rosa cuando se dirigían supuestamente a llevarle suministros a Yúnior Rodríguez (a) Pupi, quien resultó muerto en un enfrentamiento con la Policía, y que a su le haría entrega de los mismos al prófugo Figuereo Bautista (a) Kiko La Quema.

En el vehículo había, según la información, alimentos y bebidas que iban dirigidas al prófugo Kiko la Quema.

A De la Rosa le fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su cargador y nueve cápsulas, la cual portaba de manera ilegal. Portaba 138,600 pesos y un celular.

El Ministerio Público ha establecido que, De la Rosa, en su condición de teniente coronel de la Policía Nacional retirado, haciendo uso indebido de su estatus, se dedicaba a transportar al hoy prófugo Figuereo Bautista (a) Kiko La Quema, a bordo de los diferentes vehículos de la organización criminal, burlando los controles policiales.

El órgano de justicia ha indicado que De la Rosa también era la persona que compraba y transportaba alimentos, bebidas, insumos y armas de fuego ilegales "hacia la zona montañosa donde se encuentra escondido el prófugo Kiko la Quema.

Las funciones del imputado Lorenzo dentro de la organización criminal, es gestionar y adquirir los vehículos de motor utilizados como medio de transporte de los miembros de la red, para la comisión de los múltiples crímenes y delitos, como homicidios, golpes y heridas; amenazas, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como también realizar las labores de mecánica automotriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios