www.diariohispaniola.com
Las autoridades se incautan de 180 paquetes de cocaína en el aeropuerto de Las Américas.
Ampliar
Las autoridades se incautan de 180 paquetes de cocaína en el aeropuerto de Las Américas. (Foto: Fuente externa)

Las autoridades se incautan de 180 paquetes de cocaína en el aeropuerto de Las Américas

Por EFE
martes 02 de abril de 2024, 13:59h
Las autoridades se incautaron de 180 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo.- Los agentes y oficiales, asistidos por una unidad canina, realizaban labores conjuntas de verificación en una de las áreas de carga de la terminal, cuando notaron inconsistencias en varias cajas cargadas de lechosas que habrían tenido como destino Europa.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir las cajas, hallando en ocho de ellas un total de 180 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.
"Según el manifiesto, se ha establecido que las paletas cargadas de frutas serían enviadas en un vuelo comercial a Madrid, España, desde la terminal de las Américas", recoge un comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas, mientras avanzan las investigaciones en relación al frustrado envío de los 180 paquetes de la sustancia, enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios