www.diariohispaniola.com
Minou Tavarez Mirabal
Minou Tavarez Mirabal

Minou Tavárez Mirabal rechazó que la reforma sea para satisfacer a Danilo Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de mayo de 2015, 18:07h

"Las reformas constitucionales deben surgir de un gran acuerdo nacional en beneficio de la democracia y no para favorecer a una persona y a sus intereses"

Santo Domingo.-  La diputada Minou Tavárez Mirabal y líder de Opción Democrática afirmó este lunes que una  reforma constitucional solo sería legítima si se logra un amplio acuerdo nacional político y social en torno a  la necesidad de reformar aspectos importantes y necesarios  de la Constitución que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

 Lamentó Tavárez Mirabal que en la actualidad suceda que 23  personas del Comité Político del PLD de manera autoritaria pretendan imponer la reelección del presidente Medina.

Minou aclara sobre el mandato de la Carta Magna: "La Constitución es un acuerdo nacional que podría ser perfectamente reformada para mejorar la democracia y sus instituciones".

Expresó  que si se quiere la reforma lo ideal para el país y para la democracia dominicana sería iniciar el 16 de agosto del 2016, con un Congreso recién electo con el mandato para reformar aspectos trascendentales y vitales de la Constitución.

 "Además sería un congreso sin la presión "de si te reeligen o no " y con el beneficio de que la discusión de esos puntos a reformar  podrían ser temas a debatir durante la campaña. Que se conviertan en temas de campaña electoral y que  la propia  población debata y conozca los puntos que serán reformados y elija a quienes serían parte de la Asamblea Revisora conociendo sus posiciones".

 Puntualizó que de considerarse necesaria una Reforma, debería hacerla  el nuevo Congreso electo en 2016.  Así estaría libre de la escandalosa modalidad que se pretende en la actual coyuntura donde están ausentes la ética y la estética.

 La diputada Minou Tavárez Mirabal dejó establecido con claridad que no coincide con ninguna de las partes en conflicto en el PLD. Expresó de manera categórica que "El Presidente del PLD Leonel Fernández y el Presidente de la República Danilo Medina están preocupados por las candidaturas de su partido. Yo estoy ocupada en evitar el daño que le están haciendo a nuestro país. Hay que evitar que ese pleito no le haga más daño al país".

 Minou Tavárez Mirabal agradeció a los cientos de voluntarios y voluntarias que el pasado fin de semana recorrieron calles y callejones del país  buscando los apoyos necesarios para el  reconocimiento de Opción Democrática.

"Agradezco a quienes organizaron todos los operativos; a quienes dijeron "Sí" de inmediato; a quienes les tomó un chin más de tiempo; a quienes andaban sin su cédula pero recordaron los datos; a la señora que subió 3 pisos a buscar la suya no fuera a ser que su firma no valiera si faltaba el número de la mesa de votación; a los que a pesar del miedo a perder la "tarjeta" nos dieron su apoyo y hasta a los que no se atrevieron; a quienes perdieron la fe en los políticos; a quienes esperan que no les fallemos y apuestan a la esperanza, a todos gracias de  corazón por darnos su apoyo"

"Fueron casi 15,000 los dominicanos y dominicanas a cuyas puertas tocamos, que nos recibieron con entusiasmo y que en su gran mayoría nos han dado su apoyo este fin de semana que hoy termina. Con ellos y ellas estamos haciendo que suceda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios