www.diariohispaniola.com
Las lluvias, por fin, se dejan caer en Santo Domingo y otros puntos del país

Las lluvias, por fin, se dejan caer en Santo Domingo y otros puntos del país

Por EFE
domingo 17 de mayo de 2015, 19:36h

Los aguaceros también cayeron en localidades como San Pedro de Macorís y El Seibo, tras la ocurrencia de una vaguada ubicada al este del país, según dio a conocer hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo.- Fuertes y moderadas lluvias se registraron este sábado en buena parte de la ciudad de Santo Domingo, la provincia del mismo nombre y La Romana, lo que ocurre por primera vez en lo que va de año en el país, donde se registra una de las peores sequías de épocas recientes.

"Para mañana domingo continuaremos con el mismo patrón; chubascos con tronadas seguirán presente por influencia de la vaguada frontal y el viento del este sobre las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche", vaticinó el organismo.

Estas lluvias suponen un gran alivio para la fuerte sequía que se registra en el país desde antes de comenzar el año, y que ha provocado una aguda escasez en el suministro de agua potable a decenas de barrios y poblados de las grandes ciudades, principalmente.

La sequía se unió a una serie de incendios, al parecer causados de manera intencional, que ocurrieron recientemente en varios puntos del país como Constanza, Dajabón y en loma Miranda en La Vega.

La situación es de tal magnitud que las autoridades del ramo han advertido que las presas del país están prácticamente secas.

Las únicas presas que operan de manera normal son las de Hatillo, en Sánchez Ramírez, y Rincón, en La Vega (centro), debido a las lluvias que se registraron en el pasado febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios