www.diariohispaniola.com
Buen clima en todo el país
Buen clima en todo el país (Foto: Fuente externa)

Continúan escasas las precipitaciones sobre el país

Por Redacción
martes 19 de febrero de 2019, 05:28h
El pronòstico de Onamet es válido desde este lunes 18 de febrero de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 20 de febrero de 2019 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Durante la tarde se mostró un patrón meteorológico con poca actividad de nubes casi a nivel nacional, como consecuencia de un potente sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual establece una masa de aire seca y estable sobre nuestra región, por tanto, se espera una reducción considerable de las precipitaciones sobre el territorio dominicano, las que ocurran serán de carácter débiles y aisladas, especialmente en lo que resta de la tarde y noche sobre todo en las provincias: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Barahona en especial Polo, debido a nubes arrastradas por el viento del este/sureste.

Para el martes, prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa y muchas horas de sol durante el día en casi toda la geografía nacional, debido a los efectos causados por la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad que nos cubre, no obstante, tampoco podemos descartar de que el viento del este/noreste deje a su paso algunos campos nubosos sobre el territorio nacional y provoque lluvias débiles durante las últimas horas de la tarde y noche sobre puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas estarán agradables en el transcurso de la noche y madrugada siendo frescas en zonas montañosas por la época del año y también al cambio gradual del viento desde el sureste al este/noreste a partir de esta noche y mañana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas. Posibles lluvias débiles en la madrugada.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la madrugada.

Santo Domingo Norte. Medio nublado. Posibles lluvias débiles en la noche o madrugada.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado. Posibles lluvias débiles en la madrugada.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Resumen: Nubes dispersas y escasas precipitaciones en gran parte del país en los próximos dos días...Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas en gran parte del país, sin descartar la posibilidad de lluvias débiles y aisladas, en especial durante la noche hacia localidades de las regiones: nordeste, sureste y ciertos puntos de la cordillera Central.

Martes: Cielo con poca nubosidad y muchas horas de sol en el día, siendo medio nublado con lluvias débiles en zonas aisladas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central a finales de la tarde y noche.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias débiles en la noche.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y posibles lluvias débiles en la noche.

Miércoles: Nubes dispersas y sol en la tarde siendo medio nublado al final de la tarde con algunas lluvias débiles en localidades de las regiones: nordeste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios