www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas muy calurosas y pocas lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de julio de 2019, 14:14h
El pronóstico de Onamet es válido desde el martes 2 de julio de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el jueves 4 de julio de 2019 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Lo más relevante sobre el panorama meteorológico son las altas temperaturas, las cuales se mantendrán bastante calurosas especialmente sobre las regiones norte, noroeste y suroeste donde los termómetros presentarán temperaturas máximas en horas de la tarde entre los 34ºC a 36ºC, pudiendo superar estos valores en algunas localidades. Todo esto es producto de la combinación del viento cálido y húmedo del este/sureste, la época del año y la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara. La ONAMET, recomienda a la población tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

En cuanto a las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de partículas de polvo proveniente de Sahara, poco contenido de humedad en la masa de aire y una circulación anticiclónica, factores que se combinarán para generar en las próximas 24 a 48 horas un patrón meteorológico caracterizado por la escases de lluvia, solo al final de la tarde producto de los efectos locales se podrían presentar algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia localidades de la región noroeste y la cordillera Central.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo con nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Pocas lluvias y alta temperaturas.

Hoy: Soleado y brumoso, acompañado de algunos aguaceros y posibles tronadas sobre algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados sobre algunas localidades del suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde y la noche.

Distrito Nacional: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales al final de la tarde y la noche.

Jueves: Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nubla al final de la tarde con aislados chubascos.

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios