www.diariohispaniola.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Pocas lluvias para este fin de semana según Onamet

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de abril de 2019, 07:19h
Para mañana, la llegada de una vaguada estará incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas concentrándose hacia varias provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del área se esperán condiciones meteorológicas de escasas precipitaciones.
Santo Domingo.- Hoy se pronostica un ambiente meteorológico principalmente caracterizado por poca actividad de nubes, mayormente soleado durante el día y baja posibilidades de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano por la incidencia de una circulación anticiclónica, exceptuando concentraciones nubosas con lluvias aisladas muy focalizada en horas de la tarde hacia algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central por los vientos alisios, los mismos durante la noche continuarán generando nublados en ocasiones con lluvias aisladas sobre varias zonas de la parte sureste del país.

El domingo, volverán a disminuir las lluvias sobre gran parte de la geografía nacional debido al alejamiento de la vaguada de nuestra área de pronóstico, presentándose solo lluvias aisladas en algunos puntos de las regiones sureste y noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.

Las temperaturas calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.



Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con lluvias locales en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con lluvias locales en la tarde y noche.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Pocas lluvias para hoy y precipitaciones dispersas para mañana en varias provincias por la llegada de una vaguada. Disminución de las lluvias para el domingo.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en algunas localidades de la cordillera Central y la región sureste durante la tarde y noche. Condiciones de escasas lluvias en el resto del país.

Sábado: Nublado ocasionales con lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste y la cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con lluvias dispersas.

Domingo: Disminución de las lluvias, solo ocurrirán algunas lluvias aisladas de corto tiempo hacia localidades puntuales de las regiones sureste y noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias aisladas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios