www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa. )

Onamet pronostica aguaceros dispersos y temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de septiembre de 2017, 07:49h
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.
Santo Domingo.- De acuerdo con Onamet hoy el clima se mantendrá bajo el aporte de humedad por el viento del sureste, este viento es uno de los efectos indirectos ocasionados por el huracán JOSE, al norte de nuestro territorio, además, la incidencia de una débil vaguada en la troposfera alta generaran algunos incrementos de la nubosidad en la tarde con aguacero dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia poblados en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Bahoruco.

Para mañana, la vaguada en altura se estará alejando de nuestra área pero una onda tropical estará desplazándose sobre nuestro país, esperándose que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias en las regiones noreste, noroeste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios