www.diariohispaniola.com
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficiará la misa a don Gianni Vicini

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficiará la misa a don Gianni Vicini

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de abril de 2015, 13:10h
La familia Vicini informó que la misa por el fallecimiento de don Juan Bautista Vicini Cabral (Gianni), a los 91 años, será oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez el viernes 8 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral Primada de América.
Santo Domingo.- Por otro lado agradecieron las manifestaciones de solidaridad expresadas por amigos y relacionados, tras el fallecimiento de Vicini Cabral. Como una forma de guardar los recuerdos de solidaridad en este momento de dolor por el que atraviesan los familiares de don Juan, a partir de las 3:00 de la tarde de ayer colocaron tres libros de condolencias para que las personas expresen sus muestras de solidaridad.

El empresario Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral Cabral, falleció este lunes 27 de abril a los 91 años, quien lideró los negocios de la familia Vicini en su tercera generación por más de 50 años . Su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI, confirmó su fallecimiento, que acaeció cuando recibía atenciones en un centro médico de esta capital.

Juan Bautista Vicini, hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez , nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924.  Graduado Summa Cum Laude del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946.

El empresario lideró los negocios familiares junto a sus tres hermanos, todos fallecidos: Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, convirtiendo los negocios azucareros heredados en el dinamo de la libre empresa a partir de 1961, al surgir la democracia y la empresa privada en la República Dominicana.

Vicini Cabral contrajo matrimonio con  Alma Stella Lluberes Henríquez,  procreando tres hijos: Felipe Augusto, Juan Bautista y Amelia Stella. En el a ño 2007 delegó la administración de su empresa a sus hijos - los hermanos Vicini Lluberes - y sobrinos - los hermanos Vicini Pérez - cuarta generación familiar en República Dominicana, el negocio incluía importantes inversiones en turismo, bienes raíces, servicios financieros, energía, industria, alimentos y bebidas, retails y medios de comunicación.

 Vicini Cabral mantuvo en secreto su destacada y comprometida participación en la conspiración que puso fin a la dictadura Trujillista, en la cual fue conocido como "Mr. X", algo que fue revelado 25 años más tarde. 

En septiembre de 2008, el presidente Leonel Fernández Reyna otorgó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata al señor Vicini Cabral, en un acto celebrado en ocasión de ser seleccionado Agroempresario del Año, por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios