www.diariohispaniola.com
Entidades académicas de La Florida, lanzan programa para cursar High School en RD, válido en EE.UU.

Entidades académicas de La Florida, lanzan programa para cursar High School en RD, válido en EE.UU.

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de marzo de 2015, 15:49h
Una novedosa iniciativa que posibilita a estudiantes de bachillerato de la República Dominicana cursar vía online el High School, y obtener su Diploma de doble titulación sin tener que trasladarse a Estados Unidos, fue lanzada bajo la égida
del renombrado educador dominicano radicado en La Florida, EE.UU.,Washington Collado.

Santo Domingo.-  Se trata del Programa de Diplomado Virtual (Virtual Diplom Program) que promueve Vamco Education, entidad que preside el Profesor Washington Collado,  en alianza  con una de las escuelas virtuales de más prestigio en los Estados Unidos, Florida Virtual Scholl y The Cottage Scholl.

La actividad de lanzamiento fue realizada en el salón Multiusos de la Torre Empresarial AIRD, y estuvo encabezada, además del profesor Collado, por las consultoras educativas las señoras Aida Consuelo Hernández y Anabelle Peña.

Al resaltar la trascendencia de esta iniciativa, Washington Collado dijo que el Programa de Diplomado Virtual es un esquema acreditado por AdvancED, una entidad sin fines de lucro, la  comunidad de profesionales de la educación
más grande en el mundo, cuyas acciones han alcanzado a 32 mil escuelas, 4 millones de educadores y más de 20 millones de estudiantes.

Explicó que está concebido para estudiantes de bachillerato de los Estados Unidos y de otros países, quienes pueden tomar cursos online y obtener créditos  hacia la obtención de un Diploma Preparatorio de Universidad.

De su lado, la educadora Aida Consuelo Hernández, destacó que el Programa de Diploma Virtual (The Virtual Diploma Program) tiene una política de inscripción abierta, donde el estudiante puede aplicar para ser admitido en
el programa en cualquier momento del año escolar y cuentan con la asesoría permanente de un tutor. "Los cursos son accesibles 24/7", expuso Hernández.

En adición a este programa, los estudiantes podrán realizar cursos académicos y materias electivas que se pueden tomar de manera independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios