www.diariohispaniola.com
Banco BHD León premia Mujeres que Cambian el Mundo

Banco BHD León premia Mujeres que Cambian el Mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de junio de 2015, 12:25h
El Banco BHD León entregó el Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento a mujeres que desarrollan iniciativas que han causado transformaciones positivas en la sociedad.


Santo Domingo. El jurado del premio otorgó el primer lugar a Célida Marcelo Luis. En tanto, en el segundo lugar fueron seleccionadas Isabel (Reyna) Evangelista de Marte y Ellen Levy Koenig.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que esta premiación parte de la visión de responsabilidad social de la empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por la promoción de valores y el compromiso con los mejores intereses de la sociedad dominicana.

"Siempre hemos sustentado que el éxito verdadero tiene una vinculación intrínseca con el factor humano, con el potencial y los valores de la persona, y este es un elemento fundamental en nuestra visión de responsabilidad social. Las damas que reconocemos tienen en común precisamente esta visión, son mujeres con un compromiso moral y ético con su comunidad, más allá de sus intereses profesionales y personales, aportando con ello, indudablemente, al bienestar del país", expresó Molina Achécar.

En la ceremonia hablaron además Steven Puig, gerente general, y Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

Puig destacó que la Estrategia de Género MUJER tiene tres objetivos entrelazados e inseparables: Velar por la equidad de género dentro de la propia institución, brindar propuestas de valor diferenciadas a las clientas y contribuir al empoderamiento de mujeres que cambian el mundo dominicano.

Asimismo, Navarro dijo que "para la selección de las finalistas y, por supuesto, de las tres ganadoras de este premio, el jurado partió de un criterio sustentado en el perfil de la nominada, contribución, compromiso y sostenibilidad de su obra en cualquier área de acción, mostrando transformaciones y mejoras medibles en términos cuantitativos o cualitativos".

Las diez finalistas de la primera edición fueron Acacia Mercedes Medrano, Ana Yanet Olivares de Saiz, Célida Marcelo Luis, Ellen Levy Koenig, Isabel (Reyna) Evangelista de Marte, Mercedes Gutiérrez Hilario, Milagros de Jesús de Féliz, Petra Rodríguez de Pérez, Vivian Brache de Mejía y Yeni Berenice Reynoso Gómez, a quienes se rindió un emotivo homenaje.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo incorpora áreas de trabajo como Acción Social, Arte y Cultura, Educación, Emprendimiento, Gestión Pública, Investigación Científica, Medioambiente, Salud, entre otras.

Desde que fue anunciado en febrero pasado hasta el cierre de las postulaciones en mayo de este año, la entidad financiera recibió 165 postulaciones de todo el país: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Baní, Barahona, Boca Chica, El Seybo, Espaillat, Hato Mayor, Higüey, Jarabacoa, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Montecristi, Puerto Plata, Salcedo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Tenares y Valverde.

Al evento asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; Inez Murray, directora ejecutiva de la Alianza Global de Bancos Referentes de la Mujer (GBA); Flora Montealegre Painter, representante del BID en el país, así como directivos de otros organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones empresariales.

Con la realización de esta primera entrega del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, se abre automáticamente la convocatoria para 2016, cuyas bases y formulario de postulación serán publicados por el BHD León a mediados del segundo semestre del año.

El jurado del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, estuvo conformado por Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Clemencia Muñoz, jefa de Misión de ONU Mujeres, República Dominicana; Huchi Lora, periodista; María Amelia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jiménes; Mercedes Ramos, presidente ejecutiva de Grupo Ramos; Soledad Álvarez, filóloga y poeta, y Steven Puig, Gerente General del Banco BHD León.

 La ganadora del primer lugar recibió una dotación de 1 millón de pesos, en tanto que las dos ganadoras del segundo lugar recibieron 500 mil pesos, respectivamente, y las siete finalistas restantes, cien mil pesos cada una.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios