www.diariohispaniola.com

Empresas 

Ferretería Bellón rebate a aseguradora Sura y le reclama pago de póliza

Ferretería Bellón rebate a aseguradora Sura y le reclama pago de póliza

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de abril de 2015, 13:13h
Los propietarios de la Ferretería Bellón rebatieron las recientes declaraciones de la aseguradora Sura, a la que reclama el pago total de la póliza tras el incendio que afectó las instalaciones de la empresa en Santiago en 2010.
Santo Domingo.- El siniestro se produjo en agosto de 2010 a raíz de un rayo que impactó las instalaciones de la Ferretería, lo que fue certificado por técnicos estadounidenses, según dijo hoy en rueda de prensa el director de operaciones del negocio, Carlos Iglesias.

La semana pasada Seguros Sura acusó a Ferretería Bellón de llevar a cabo un proceso judicial irregular en su contra y de difundir informaciones "imprecisas" sobre el embargo que llevó en contra de bienes de la compañía aseguradora.

De acuerdo con Sura, la justicia ordenó el levantamiento del embargo solicitado por Ferretería Bellón en su contra en julio de 2012, ya que, según explicó, se trató de un proceso irregular que no contaba con decisión judicial.

Contrario a estas declaraciones, Iglesias aseguró hoy que Bellón tiene hipotecada por orden judicial la sede central de la aseguradora, ubicada en la Avenida John F. Kennedy, en la capital.

Asimismo, dijo que la hipoteca fue certificada el pasado 15 de abril por la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, que declaró nulo un recurso de Sura contra la sentencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esa provincia

Iglesias acusó a la aseguradora de negarse a acudir al arbitraje propuesto por Bellón, que al final, aseguró, "no tuvo más salida que acudir a los tribunales" para reclamar reclama el cumplimiento de póliza y el pago de indemnización.

El siniestro dejó pérdidas por 987 millones de pesos, según consta en la demanda presentada ante los tribunales.

A esta cantidad, hay que agregar unos 100 millones de pesos que la empresa ha pagado por concepto de intereses de los préstamos que realizó para ponerse en marcha nuevamente.

"Sin contar con la ayuda económica que debería haber tenido por contrato de Sura, Bellón tuvo que acudir a préstamos bancarios para levantar su negocio, de los que ha pagado en intereses financieros más de 100 millones de pesos", señaló Iglesias, quien estuvo acompañado del presidente de la Ferretería, Manuel González, quien destacó el orgullo de la empresa tras haberse recuperado del incendio, que tildó de "terrible".

A pesar de todo ello, dijo Iglesias, la empresa "con sacrificio, trabajo y el respaldo de la sociedad dominicana, ha conseguido levantar de nuevo su negocio, dar trabajo a 620 empleados y ser nuevamente el referente de su sector en el país".

Hasta el momento, precisó, Sura ha abonado unos 425 millones de pesos, pero se niega a completar la totalidad de la póliza.

Bellón, con 65 años de historia, llamó la atención de la opinión pública y, en especial a la Superintendencia de Seguros, ante "el desamparo que puede provocar para la sociedad y sus ciudadanos, que una empresa multinacional pueda eludir sus responsabilidades".

No obstante, la compañía expresó su fe en la justicia dominicana y señaló que esperará "pacientemente la decisión final, que desea sea modelo y referente ante futuros desamparos que las empresas dominicanas puedan sufrir de algunas multinacionales".EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios