www.diariohispaniola.com
El SELA y la ONU harán en noviembre en República Dominicana un foro sobre tecnofinanzas.
Ampliar
El SELA y la ONU harán en noviembre en República Dominicana un foro sobre tecnofinanzas. (Foto: Fuente externa)

El SELA y la ONU harán en noviembre en República Dominicana un foro sobre tecnofinanzas

Por EFE
miércoles 11 de octubre de 2023, 16:16h
Representantes de agencias de comercio participarán en noviembre en un foro en Santo Domingo enfocado en el "sector financiero fintech (tecnofinanzas)", informó el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), que organiza este encuentro, junto con la ONU y República Dominicana.

Caracas.- Se trata del XI Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe (GTCC), que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre, cuando representantes de estas áreas presentarán un "panorama sobre el comercio y regulación de los mercados tecnológicos fintech en la región tras la pandemia", señaló el SELA en una nota de prensa.

Asimismo, se proponen "determinar las fortalezas y debilidades" de la región, a fin de "potenciar el sistema financiero fintech, así como propiciar un espacio para la discusión y el aprendizaje de buenas prácticas en torno a la regulación" de este sector y a la "promoción del comercio inclusivo".

El organismo regional señaló que este sector de tecnofinanzas ha experimentado un "crecimiento significativo" en la región, impulsado por "avances tecnológicos y cambios en las preferencias de los consumidores", ante lo que Gobiernos "han tenido que adaptar sus marcos normativos", con el objetivo de "abordar estas nuevas formas de intermediación financiera".

En la XI reunión del grupo de trabajo participarán representantes del Gobierno dominicano, de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF, del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), la Cepal y de la FintechLAC.

El GTCC fue creado en 2010 para la cooperación, la consulta y la coordinación regional en ámbitos de interés en las áreas de comercio y competencia, agregó el organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios