www.diariohispaniola.com
Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

Hipólito Mejía pide disculpas a comunidad homosexual por sus declaraciones

Por EFE
jueves 09 de abril de 2015, 10:57h
El expresidente Hipólito Mejía expresó sus disculpas a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB), por unas declaraciones que emitió la semana pasada durante un periplo que realizó por varias ciudades de Estados Unidos, en las que afirmó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Santo Domingo.- Mejía consideró que sus opiniones fueron "mal interpretadas", y manifestó que respeta las diferencias y la diversidad.

"Yo no he pretendido en ningún momento burlarme ni ser despectivo contra unos seres humanos que han sido marginados y vejados. Si eso fue mal interpretado como una ofensa, no tengo ningún problema en ofrecerles mis disculpas y reiterarles que esa no fue, ni es, ni será mi intención, no es mi conducta", expresó el exjefe de Estado, quien ha sido muy criticado en Estados Unidos por esas declaraciones.

Lo expresado por Mejía el 31 de marzo en Nueva Jersey, fue considerado ofensivo por la comunidad LGTB de esa ciudad, cuando el dirigente político dijo que, en caso de volver al poder, no firmaría una ley para permitir el matrimonio homosexual.

"Si a mí me toca firmar un decreto de matrimonio, yo no lo firmo; creced y multiplicaos y así no se crece. No hay forma de embarazar a un compañero tuyo o a una compañera", expresó el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejía reiteró, sin embargo, que siempre ha estado en desacuerdo con el matrimonio gay porque lo prohíbe la Constitución y porque va en contra de los principios cristianos que "siempre" ha defendido.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios