www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader

Luis Abinader gana la convención del PRM

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de abril de 2015, 10:37h
La comisión organizadora de la convención para elegir al candidato presidencial del PRM para los comicios generales de 2016, ofreció esta madrugada el primer boletín de resultados de las votaciones internas de esta organización.


Santo Domingo.- Según el boletín Luis Abinader  candidato presidencial de esta organización, ya que llevaba acumulados en su favor el 70.53% de los votos.  El ex presidente Hipólito Mejía tenía un 28.05%,  Geanilda Vásquez 0.96% y Amaury Justo Duarte 0.46%.

Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo hasta el momento sido digitados 428 centros de 2,698.
En las elecciones del 2012, Abinader fue el candidato vicepresidencial de Mejía, pero en el PRD.

El PRM es el resultado de la más reciente división del también opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del que Mejía y Abinader fueron candidatos presidencial y vicepresidencial en 2012.

La convención de hoy, la primera de esa formación, se desarrolló con denuncias de irregularidades en varias demarcaciones, así como en sus filiales en el exterior, las que motivaron la posposición de las votaciones en, Puerto Rico y Nueva Jersey.

En la oficina política del aspirante victorioso, ubicada en la Urbanización Fernández, se vivió desde temprano un ambiente de triunfo.

En declaraciones ofrecidas por Luis Abinader  en su comando de campaña el joven político dijo: "Hoy triunfó la República Dominicana y la democracia. Surge un PRM sano, moderno y fuerte para buscar el triunfo". También agradeció a Gracias Dios y a su familia por la solidaridad durante la precampaña.

Envió "Un abrazo fraterno al compañero Hipólito Mejía y a todo los que me acompañaron. También a Amaury Justo Duarte y a Geanilda Vásquez".

Abinader es el político más joven del tablero electoral del país de cara a las elecciones del 2016, tiene 47 años, es economista de profesión y con experiencia empresarial.
El equipo de Mejía dijo que esperará que la Comisión emita los resultados oficiales y el ex Mandatario "se mantiene firme en el cumplimiento de los acuerdo que obligan a los participantes de la Convención a respetar el informe oficial de la Comisión Nacional Organizadora".

En ese sentido, afirmó que "Solo la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora, doctora Milagros Ortiz Bosch, está autorizada a emitir declaraciones oficiales sobre los resultados de las votaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios