www.diariohispaniola.com
Ministerio de Defensa incauta armas de fuego y motocicletas de alto cilindraje

Ministerio de Defensa incauta armas de fuego y motocicletas de alto cilindraje

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de abril de 2015, 17:24h

El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, informó que durante el asueto de Semana Santa fueron incautadas 28 armas de fuego, 12 motocicletas de alto cilindraje y otra marca Honda C70. Además fueron detenidos dos individuos a bordo de una jeepeta Ford Scape con 4 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.

Santo Domingo.- Los decomisos se produjeron como resultado de los operativos efectuados por miembros del J-2 desde el pasado jueves 2, en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre y la carretera nueva de Samaná, como parte de la colaboración con el Ministerio de Interior y Policía.

De las 28 armas incautadas, 20 fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia, mientras las 8 restantes por no contar con los respectivos carnets. Dichas armas serán remitidas al Ministerio de Interior y Policía, luego de practicárseles las experticias forenses correspondientes.

Respecto a las motocicletas, 9 de las 13 incautadas, fueron retenidas por transitar sin documentos en violación a la Ley 241, sobre tránsito de vehículos, mientras las 4 restantes porque las placas no coincidían con su número de matrícula. Las autoridades del J-2 indicaron que ya se procedió a la depuración de las motocicletas en las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA).

Con relación a los individuos apresados, a quienes también se le ocuparon veintidós mil quinientos pesos (RD$22,500), trescientos dólares (US$300), 1 reloj y 2 celulares, fueron puestos a disposición de la dotación de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica, para los fines procedentes.

El MIDE resaltó que dada la gran cantidad de armas existentes con documentaciones irregulares, este tipo de operativos rutinarios continuarán fortaleciéndose, a fin de contribuir a reducir la tenencia de armas ilegales y consecuentemente el empleo de estas en actividades delincuenciales y enfrentamientos violentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios