www.diariohispaniola.com
Inés Páez Nin	 (Chef Tita)
Inés Páez Nin (Chef Tita)

Chef Tita: aromas y sabores que nos transportan a nuestro hogar

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de abril de 2015, 14:14h

Mediante la creación de su proyecto La Nueva Cocina Dominicana, busca promover los productos autóctonos de Republica Dominicana a nivel mundial.

Santo Domingo.- Aromas y sabores  que nos transportan a nuestro hogar, a nuestras raíces y que podemos reconocer en cualquier parte del mundo. Esta es la propuesta de Ines Paez Nin, denominada la Nueva Cocina Dominicana.

Este proyecto busca rescatar la gastronomía del país, y está destinado a motivar el consumo y uso de los productos nativos y la reinvención y proyección de la cocina tradicional en una Nueva Cocina Dominicana, una cocina acorde con las tendencias vanguardistas que demandan los nuevos tiempos, y que se presenta lista para ser colocada al nivel de las grandes cocinas del mundo.

Esta mujer emprendedora ha explorado escenarios gastronómicos en países como Colombia, México, Panamá, Perú, India y España, lo que la ha motivado aún más a no desmayar y afianzar en  este  proyecto.     

Se licencio en Hotelería y Turismo con pasantía en  el hotel Trip  Bosque de Palma de Mayorca, España y diplomada en Artes Culinarias.        

La  "Chef Tita" como le ha apodado el público que la sigue, es Chef       Propietaria  del restaurante "Travesías" un         viaje   exótico culinario por la isla, donde predominan platos tan nuestros como chivo de la loma, guinea de cotui, torrecitas de mangú y muchas delicias más.

Su presencia en los medios dominicanos ha sido muy notable, y es que no en balde ha sido catalogada como la embajadora de la nueva cocina a nivel internacional,  promoviendo con el ejemplo lo que predica en su programa Cocina Gourmet, y con sus escritos sobre gastronomía en diarios y revistas importantes del país, además de presentar sus platos en importantes eventos nacionales e internacionales como Taste, Cocinando por la Niñez,  jueza de la Copa Culinaria de las américas, entre otros.

Y asi, una lista muy extensa de todos los actos en los que ha llevado nuestra gastronomía. Su incansable dedicación ha tenido frutos y uno de ellos es la invitación que le hizo el célebre Chef  español Martin Berasategui, 7 estrellas Michelin, a   su restaurante mundialmente reconocido   en San Sebastián, España con  la finalidad  de realizar   un intercambio de aprendizaje donde la chef se nutrió de nuevas técnicas e  implementaciones de vanguardia las   cuales integra a su cocina.                                                                                  

El reto de la Chef   es enorme, pues pretende  dejar un gran legado a las futuras generaciones de chefs  que surgen   en esta isla    y a todo el país, forjándoles  el amor por  sus costumbres y herencia gastronómica, la importancia        de ser voceros y representantes de nuestra identidad como dominicanos para  lograr que en cada rincón del mundo  se conozca   la cocina dominicana            como una    de las más   ricas   y variadas,   y que el        sabor            dominicano es incomparable          y único.         

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios