www.diariohispaniola.com

"Moro Studio", cuando el talento y la creatividad se juntan...

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de abril de 2015, 14:07h
En algunos países, el moro se reconoce como un plato que forma parte de su gastronomía, esta receta a base de arroz y frijoles también se consume mucho en República Dominicana y quienes luchan por llevar el sustento diario a su familia se refieren a el con mucha frecuencia y de diversas maneras.
  • Los jóvenes de Moro Studio

    Los jóvenes de Moro Studio
    DICOM


  • DICOM

Santo Domingo.- Un grupo de jóvenes talentosos tomando como ejemplo la búsqueda de su moro, han aunado esfuerzo, inteligencia, creatividad y trabajo en lo que para ellos es una verdadera pasión: la ilustración.

Ellos cuentan historias,  son jóvenes con talento para la creación y la ilustración. Hoy, empresarios del Comic. Iniciaron su historia de progreso y marcaron precedente con su audacia, se juntaron y por nombre le pusieron Moro a su empresa, la primera en nuestro país. Con ello obtienen  ganancias económicas y contribuyen al crecimiento de una mejor nación. 

"Queríamos vivir de las cosas que nos gustan", cuenta Edison Montero, ilustrador y presidente de Moro.

Moro fue formado por egresados y estudiantes de la Facultad de Arte de la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo). En su banco de ilustradores, 16 jóvenes que gozan trabajando y ganándose la moneda para el moro y otras cositas más, la nómina se expande o se contrae dependiendo del trabajo que ingresa a la empresa.

En 2013 Moro Studio participó y ganó el concurso Reto Emprendedor del Ministerio de Industria y Comercio, una iniciativa que procura apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Recibieron US$7,000 como capital semilla que, de inmediato, invirtieron en equipos, pero también  se beneficiaron con talleres de capacitación.

El trabajo no se detiene, y a la fecha han publicado más de 10 historietas, han trabajado para películas y ahora incursionan en diseñar y construir videojuegos, un reto que asumen con responsabilidad y decoro.

Para el Ministerio de Cultura diseñaron, ilustraron y supervisaron la edición de una historieta sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte, en ocasión del bicentenario de su nacimiento.

Los jóvenes emprendedores y talentosísimos de Moro ya caminan solos,  lo que necesitan son nuevas oportunidades,  más trabajos, más pedidos, pues la Patria se construye todos los días con el trabajo, la creatividad y la ilusión de jóvenes como los de Moro Studio. Fuente: Dirección de Comunicaciones DICOM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios