Bernabé Lagrulé, coach de fitness, presentó su método basado en cinco pilares: pensamiento, nutrición, entrenamiento de fuerza, suplementación natural y sueño reparador. En la Feria del Libro, destacó la importancia de hábitos saludables y su experiencia transformadora tras una muerte clínica. También fundó la Fundación Lagrulé para ayudar a jóvenes en riesgo.
Santo Domingo.-
Bernabé Lagrulé, coach de fitness y salud, citó como los cinco pilares de su método la calidad de pensamiento, nutrición estratégica, entrenamiento de fuerza como base, suplementación natural y adaptógenos y el sueño reparador acompañado de una mentalidad y espiritualidad práctica. Durante la charla “De la adversidad al método: cómo transformar límites en fuerza”, celebrada en el Pabellón de las Buenas Palabras de la Feria del Libro, Lagrulé habló ante un auditorio cautivo que lo escuchó desglosar los mitos más comunes en el área del fitness.
Desglosó los principales puntos de su libro “Método Lagrulé” donde te enseña a aplicar ténicas inmediatas que serán el primer paso para una mejor versión de salud y físico de una persona sedentaria o que esté padeciendo algunas enfermedades relacionadas con el exceso de peso y la mala alimentación.
“Con solo cambiar la distribución de tu plato en el que pongas ¼ de vegetales, ¼ de carbohidratos y el restante de una proteína, dejar a un lado los alimentos procesados, eliminar el azúcar y las harinas simples, verás como empiezas a cambiar y a tener más energía”. Lagrulé recomendó introducir una rutina de fuerza y una rutina de respiración y meditación, comenzando siempre por dar el primer paso que es el más difícil.
Un entusiasta público compartió con Bernabé Lagrulé sus experiencias resaltando que las personas actualmente buscan irse por la facilidad de las cosas por la rápidez con que vivimos y prefieren comprar algo procesado y empaquetado en vez de aprovechar al máximo el tiempo en la casa y preparar sus alimentos para llevarse al trabajo o dar el desayuno a sus hijos. Lagrulé habló sobre el episodio que cambió su vida, la muerte clínica que sufrió en el año 2015 y que dio un giro total a su forma de vivir, surgiendo de aquí el origen de “Método Lagrulé”.
Presentó su gran sueño la Fundación Lagrulé donde da herramientas a niños y jóvenes de escasos recursos para que aprendan un oficio y rompan el círculo de la pobreza en sus familias.
Bernabé Lagrulé es el fundador y CEO de BL Performance, un espacio donde las personas pueden entrenar el cuerpo y aprender a cambiar su mentalidad para obtener una mejor condición física y de salud a través de una supervisión en su dieta, ejercicios y suplementación.lc