www.diariohispaniola.com
Consejo Nacional de Seguridad Social envía terna al Poder Ejecutivo

Consejo Nacional de Seguridad Social envía terna al Poder Ejecutivo

viernes 20 de marzo de 2015, 12:44h
En una reunión  que contó con la asistencia del pleno del Consejo, la entidad emitió la resolución  No. 367-01, que aprueba la terna integrada por Pedro Luis Castellanos, Gustavo Güilamo y Adolfo Rodríguez.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), remitió al Poder Ejecutivo la terna de los candidatos para ocupar la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El Consejo, dando cumplimiento al artículo 22 de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, sometió al Poder Ejecutivo los candidatos para ocupar dicha posición.

Para la conformación de la terna el Consejo creó una comisión especial mediante la resolución No. 358-01, quien presentó los candidatos. La comisión está encabezada por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández,  un representante del sector empleador, laboral, Colegio Médico Dominicano y de la Microempresa.

El Poder Ejecutivo selecciona uno de los candidatos propuestos para ocupar la  SISALRIL, entidad que  tiene como función velar por el estricto cumplimiento de la ley 87-01, sus normas complementarias y  proteger los intereses de los afiliados.

Además debe vigilar la solvencia financiera del Seguro Nacional de Salud, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

La SISALRIL supervisa el pago puntual a las Administradoras y de estas a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y así contribuye a fortalecer el Sistema Nacional de Salud, según lo establece el artículo 175 de  la ley 87-01.

El Consejo es la entidad encargada de la dirección y conducción del SDSS y como tal, es el responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del sistema y de sus instituciones. 

Está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en siete sectores: Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería  y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios