www.diariohispaniola.com
CNSS aprueba salario tope para cotización de la Seguridad Social
Ampliar

CNSS aprueba salario tope para cotización de la Seguridad Social

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de septiembre de 2015, 01:26h
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), reanudó este el diálogo tripartito en una reunión que contó con la asistencia de todos los sectores que conforman el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Santo Domingo.- La reunión encabezada por la Ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, Maritza Hernández y la Ministra de Salud Pública y Vicepresidenta del CNSS, Altagracia Guzmán Marcelino contó con la participación de miembros titulares y suplentes del sector Gubernamental, Laboral y Empleador, lo que evidencia el compromiso de todos en consensuar para tomar las decisiones que estén enfocadas en fortalecer el Sistema.

La reintegración del sector laboral y la reactivación de la sesión del Consejo contribuirán a que temas tan vitales para el avance del Sistema como la revisión del catálogo de prestaciones del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo sea tratado, según informó el Rafael Pérez Modesto, Gerente General del CNSS. “Así mismo la implementación de la Atención Primaria, la inclusión de los trabajadores informales y los pensionados a la seguridad social, temas pendientes que serán reactivados a través del diálogo tripartito”, dijo.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) tiene a su cargo la dirección y conducción del SDSS y como tal, es el responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y de sus instituciones, garantizar la extensión de cobertura, defender a los beneficiarios, así como de velar por el desarrollo institucional, la integralidad de sus programas y el equilibrio financiero del SDSS, según el artículo 22 de la Ley 87-01.

Está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios