www.diariohispaniola.com
Senado aprueba ley que crea el Consejo Económico y Social

Senado aprueba ley que crea el Consejo Económico y Social

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 12:29h

La iniciativa es de la autoría del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Consejo Económico y Social de la República Dominicana.

Además, los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Cartográfico Militar.

También, aprobaron una resolución que solicita al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la remodelación y equipamiento de las Bibliotecas Públicas de la provincia El Seibo.

Asimismo, sancionaron una resolución que reconoce al pelotero Pedro Martínez, por ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol profesional.

Los senadores sancionaron varios proyectos de leyes, entre los que figura el que designa con el nombre de Mariana del Rosario Aguilera Grisanty, el politécnico del sector San Pie, de San Fernando de Montecristi, provincia Montecristi.

También el proyecto de ley que reorganiza e integra las secciones El Salado y Duyey del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.

Además, el proyecto de ley que designa con el nombre de Profesora Lirda Suárez, la escuela primaria Tierra Blanca, del barrio El Guayuyo, del municipio Cabral, provincia Barahona.

Igualmente, el proyecto de ley que regula el proceso de tramitación para la obtención de licencia para el ejercicio profesional

También, sancionaron el que designa con el nombre de José de Jesús Sánchez Pérez, al polideportivo de Moca, provincia Espaillat.

Juan Marichal

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, y los senadores Adriano Sánchez Roa, Manuel de Jesús Güichado y Edis Mateo, así como el diputado Pedro Botello entregaron al pelotero Juan Marichal una copia de la Gaceta Oficial donde está asentada la Ley 11-15 que declara con en el nombre de "Estadio Quisqueya Juan Marichal", el campo deportivo.

El documento oficial fue entregado al miembro del Salón de la Fama en un breve acto realizado en el hemiciclo del Senado.

La Ley 11-15 que instituye el nombre de "Estadio Quisqueya Juan Marichal" fue sometida al Congreso por el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien resaltó la gran labor como deportista de Marichal, y su aporte a la juventud dominicana.

El legislador consideró que ya había llegado el momento de hacer justicia con Marichal, al poner su nombre al Estado Quisqueya.

En el acto también estuvo presente el ex diputado por el Partido Reformista y director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios