www.diariohispaniola.com
Presentan plan estratégico para el fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional del Senado de la República

Presentan plan estratégico para el fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional del Senado de la República

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de febrero de 2015, 12:54h
El Senado de la República se aboca a un proceso de  fortalecimiento institucional  y desarrollo organizacional.  Así lo planteó su presidenta, Cristina Lizardo Mézquita.
Santo Domingo.- Santo Domingo La presidenta del Senado al encabezar una reunión, para dar conocer el  Plan Estratégico, afirmó que su implementación será fundamental, para medir a conciencia, los resultados de avances de la institución.

 "Yo me siento verdaderamente segura, porque el Senado de la República cuenta con un equipo de trabajo consiente, convencido y comprometido  y para mí la clave del éxito está en el compromiso" puntualizo la Licenciada Cristina Lizardo.

Lizardo Mézquita, afirmó que éste proceso busca sobre todo garantizar el fortalecimiento del Senado de la República, uno de los órganos legislativos  donde se aprueban normativas para el funcionamiento de la vida nacional.   

La presentación del Plan, estuvo a cargo del doctor Pedro Guerrero, consultor, quien destacó la importancia  de que se dote al Senado de la República  de esta herramienta.

El Plan Estratégico se desarrollará en seis etapas donde se contempla: la elaboración del  Plan Estratégico Institucional del Senado, 2015-2018; la elaboración  del Plan Operativo Anual;  el diseño y estructuración  del Sistema de Monitoreo  y Evaluación; La revisión y actualización  de las Políticas de Evaluación;  Revisión y Actualización de las Políticas, Procesos y Procedimientos Institucionales;  Diseño Organizacional del Senado  y el Fortalecimiento de la Gestión Humana de la institución.

En la reunión presidida por la presidenta del senado, participaron los senadores Francis Vargas, vicepresidente de la cámara alta, Rafael Calderón; provincia Azua y  Tommy Galán; provincia San Cristóbal.

También participaron directores departamentales del Senado, quienes recibieron las explicaciones con lujo de detalles sobre el Plan Estratégico que ejecutará la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios