www.diariohispaniola.com
El gobernador del Banco Central de la República, Héctor Valdez Albizu, visitó en su despacho a la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, donde de forma amena compartieron y tocaron diversos temas.
El gobernador del Banco Central de la República, Héctor Valdez Albizu, visitó en su despacho a la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, donde de forma amena compartieron y tocaron diversos temas.

Comisión de Hacienda del Senado dará visto bueno proyecto de aumento capital Banco de Reservas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de septiembre de 2014, 17:17h
La Comisión de Hacienda del Senado de la República, presidida por el legislador Dionis Sánchez, rendirá su informe favorable para la aprobación del Proyecto de Ley que autoriza el aumento de capital social del Banco de Reservas, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Santo Domingo.- Sánchez dijo que después de escuchar las explicaciones dadas por Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos y Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas, no tiene dudas de que el aumento de capital redundaría en beneficio de la  capacidad de servicios de la entidad estatal.

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, consideró inexplicable que siendo el Banco de Reservas el número uno en términos de activos en la banca múltiple del país, ocupe el último lugar en términos de capital con sólo unos RD$ 3,500 millones de pesos.

Consideró  necesario el aumento del capital a unos RD$10, 000, 000,000 (diez mil  millones de pesos), y que aún quedaría muy por debajo, porque lo ideal sería alcanzar un capital de RD$ 15, 000, 000,000 (quince mil millones de pesos).

Albizu aclaró que este aumento en su capital, le permitiría al Banco de Reservas incrementar la capacidad de negocios, posesionarse en términos de patrimonio y  mejorar la calificación internacional de riesgos.

Por su lado Enrique Ramírez Paniagua, administrador del Banco de Reservas, afirmó que la última vez que se capitalizó  el Banco de Reservas  se hizo vía bonos y  en esta ocasión será diferente, porque para el inicio de este aumento se utilizarán RD$2, 000 (dos mil millones de pesos) de sus ahorros para ir aumentado por etapa hasta el 2016, cuando completaría los RD$ 10, 000, 000,000 (diez mil millones de pesos).

Los senadores Tommy Galán, Félix María Vásquez Espinal y Amílcar Romero, acompañaron a Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Participaron como invitados, Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Luís Armando Asunción, superintendente de Bancos y Enrique Ramírez Paniagua, administrador  general del Banco de Reservas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios