www.diariohispaniola.com
Momentos de la reunión
Momentos de la reunión (Foto: Fuente externa)

Comisión de Hacienda escucha al director Ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de noviembre de 2018, 23:25h
Rafael Calderón, dijo que el propósito del Proyecto es garantizar y reforzar ese servicio a fin de extenderlo a nivel nacional.
Santo Domingo.-La Comisión de Hacienda del Senado de la República que preside, Rafael Calderón, escuchó este martes al General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD, director Ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en torno al Proyecto de ley que dispone la creación de recaudo para la sostenibilidad del sistema 9-1-1, presentado por el senador Dionis Sánchez.

Mientras que Vicente Mota Medina, vio con beneplácito la pieza legislativa, pero considero que la misma debe ser socializada con otros sectores.

En el Proyecto se considera que además del Distrito Nacional y los municipios que actualmente abarca el sistema, para un total de unos 27 municipios, el Ministerio de la Presidencia, quien lo preside, conjuntamente con los demás ministerios e instituciones que lo conforman, tienen previsto continuar incluyendo nuevos municipios y comunidades del País, lo que representaría, además del costo actual, un aumento adicional en el presupuesto asignado a dicha institución.

En el artículo 3 del Proyecto se establece que para la especialización de fondos, se dispone que del monto destinado para la construcción de infraestructuras de servicios públicos y que se encuentren consignadas o por consignar en la Ley de Presupuesto General del Estado de cada año, se retenga al contratista o ejecutor de la obra, el uno (1%) por ciento del valor a entregar de la obra contratada, para ser destinados y utilizados en el presupuesto de los gastos que incurre el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Mientras que en el artículo 5 se indica que las Instituciones que no hagan las retenciones conforme lo indica esta ley, serán pasibles de ser sancionadas con multas desde los 25 a 50 salarios mínimos del Sector Público.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón y Hazim Frappier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios