www.diariohispaniola.com
Miembros de la Comisión Permanente de Hacienda
Miembros de la Comisión Permanente de Hacienda

Comisión Hacienda del Senado trata con empresarios tema exenciones fiscales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de diciembre de 2014, 01:47h
La Comisión Permanente de Hacienda del Senado se reunió con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) con la finalidad de dialogar sobre el proyecto de ley de Análisis General del Gasto Tributario en República Dominicana.
 Santo Domingo.-  El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, expresó en una nota de prensa, que los empresarios en su exposición "mostraron que una gran parte de los 200,000 millones de pesos de exenciones en el gasto fiscal va dirigido a la población".

Sin embargo, el representante de Pedernales manifestó que los empresarios pueden aportar más de los beneficios de las exenciones fiscales que reciben. Sánchez agregó que el tema de las exenciones fiscales debe ser discutido por todos los sectores que intervienen en el mismo.

Manifestó, además, que el proyecto de ley de Análisis General del Gasto Tributario en República Dominicana será puesto a disposición del Poder Ejecutivo, cuando convoque a la discusión del Pacto Fiscal.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Conep, Rafael Paz, aseguró que "el 61 % de las exenciones fiscales van en beneficio de la población, mientras que el restante 39 % están dirigidas a estimular sectores que benefician la economía nacional".

En la reunión, Paz estuvo acompañado del empresario José Manuel Vicente.

La Comisión Permanente de Hacienda está compuesta por Dionis Sánchez, quien la preside; y los senadores Amílcar Romero, Félix María Vásquez, Tommy Galán, Luis René Canaán, Julio César Valentín, Francis Vargas, Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariotti.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios