www.diariohispaniola.com
Afiche promocional Good France
Afiche promocional Good France

Goût de France / Good France, una oportunidad única para saborear Francia y hacerla saborear este viernes 19 de marzo

Una oportunidad única para saborear Francia y hacerla saborear.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2015, 11:10h

Este viernes 19 de marzo se llevará a cabo el evento de la grastronomía francesa mas trascendental del mundo "Good France". El mismo será realizado en el restaurante La Residence del Hostal Nicolás de Ovando MGallery en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo.

Santo Domingo.- La Embajadora de Francia en el país anunció que estarán participando siete destacados chefs nacionales, de ocho restaurantes de la Capital y Las Terrenas. Los chefs y los restaurantes que representan son: Dionicio Valdez Montás - Aromas (Hotel Holiday Inn Santo Domingo), Gérard Prystasz - Atlantis (Las Terrenas), Rafael Planelles - La Cassina, Dominique David - La Résidence (Hostal Nicolás de Ovando), Saverio Stassi - Pat'e Palo y Lulú Tasting Bar, Eduardo Rodríguez - Ribereño, e Inés Páez (Chef Tita) - Travesías.

En todos los restaurantes participantes, este acontecimiento rendirá homenaje a una cocina viva, abierta e innovadora, fiel a los valores que transmite: el intercambio, el disfrute, el respeto del buen comer y del planeta.

Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

En 1912, Auguste Escoffier inició "las Cenas de Epicuro": el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales.

En 2015, Goût de / Good France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo. Este acontecimiento internacional, que tendrá lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, será continuación de la inscripción de la «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO y participará en su difusión a través del del mundo.

Goût de/Good France tiene como objetivos:

1. Promocionar el turismo francés - Esta cena inédita, que tendrá una visibilidad mundial, se inscribe dentro de este propósito y enviará al extranjero una señal fuerte sobre el atractivo de Francia, a través del dinamismo y la creatividad de los chefs.

2. Defender con orgullo los colores de la cocina francesa, con unos mensajes con un fuerte valor añadido:

- Un mensaje de modernidad - En el siglo XXI, la cocina francesa no se impone de forma hegemónica en la escena culinaria mundial. Los cocineros participantes no renuncian a su propia tradición culinaria sino que les proponemos combinarla con la cocina francesa.

- Un mensaje de excelencia - Vitalidad, modernidad y responsabilidad: la cocina se convierte en el escaparate de valores positivos para Francia, con una dimensión generosa asociada a los placeres de la mesa.

-Una cocina hecha con productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local, y preparada con menos grasa y sal.

-Una cocina para todos los bolsillos, de la tasca a la gran mesa gastronómica.

Esta cena-acontecimiento se beneficia de un plan de comunicación de envergadura internacional que permite a todos los chefs valorizar su cocina, sus conocimientos técnicos, por todas partes en el mundo con el apoyo activo de las embajadas, de Atout France y de los socios de los medios de comunicación, France Media Monde, TV5 Monde y JC Decaux.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios