www.diariohispaniola.com
Piden a Obama incluya en la lista de sancionados al ministro venezolano Vladimir Padrino López

Piden a Obama incluya en la lista de sancionados al ministro venezolano Vladimir Padrino López

Por Miami Diario
miércoles 11 de marzo de 2015, 10:54h
Senadores estadounidenses solicitan a Obama amplie sanciones contra otros funcionarios de Venezuela.
Los senadores de Estados Unidos, Robert Menéndez, y Marco Rubio exhortaron al presidente Barack Obama a tomar nuevas medidas, en especial contra el ministro de Defensa venezolana Vladimir Padrino López, por usar la fuerza letal en protestas contra manifestantes pacíficos, publicó el medio venezolano, El Universal.

Ambos funcionarios estadounidenses pidieron al presidente que amplíe las sanciones contra Venezuela, horas después de que el mandatario ordenara aplicar sanciones contra siete funcionarios venezolanos, presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos y de corrupción.
 
"Vladimir Padrino López, debería estar en la lista, pero inexplicablemente la administración lo dejó fuera", dijo Rubio, quien a su vez expuso que "el gobierno de Estados Unidos debería ampliar las sanciones contra más violadores de los derechos humanos, incluido el general Vladimir Padrino López, comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas y ministro de Defensa", dijo Rubio, quien explicó que Padrino "firmó la reciente orden autorizando fuerza letal contra manifestantes pacíficos, una orden que dejó a un niño de 14 años muerto".
 
"Este general debería estar en la lista, pero inexplicablemente la administración le ha dejado fuera", se lamentó Rubio.
 
Por su parte, Menéndez consideró que con la implementación de la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso en diciembre, Washington envía "un mensaje contundente a los funcionarios venezolanos cómplices de los abusos sistemáticos contra los derechos humanos y la opresión política rampante que continúa conmocionando a la conciencia global".

 "Con la acción del lunes, se le niega  el acceso a los Estados Unidos y a nuestras instituciones financieras a aquellos funcionarios venezolanos responsables de la muerte de más de 40 manifestantes pacíficos, más de 50 casos documentados de tortura, miles de detenciones arbitrarias, y el injusto encarcelamiento de líderes democráticos", manifestó Menéndez.
"A medida que el ciudadano venezolano promedio ha sufrido los efectos de la inflación galopante y la escasez generalizada de alimentos básicos, el gobierno de Maduro ha radicalizado su agenda, encarcelando al líder opositor Leopoldo y Antonio Ledezma", declaró el senador.
 
Por su parte, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo que la imposición de sanciones contra siete funcionarios venezolanos es "un paso en la buena dirección". Pero, al igual que los dos senadores, la congresista consideró que la administración Obama se ha quedado corta y debería ampliar sus sanciones contra miembros del gobierno venezolano, indicó DPA.
 
"Debe hacerse aún más y más individuos deben ser sancionados", dijo Ros-Lehtinen.
 
El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado en diciembre la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, que Obama ratificó el 18 de diciembre. Hoy la Casa Blanca identificó a los afectados en una nueva orden presidencial.
 
Se trata del comandante Antonio José Benavides Torres, el director general de la inteligencia Gustavo Enrique González López, el ex comandante Justo José Noguera Pietri, la fiscal Katherine Nayarith Haringhton Padron, el director de la policía nacional Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, el jefe de brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez y el inspector general de las fuerzas armadas Miguel Alcides Vivas Landino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios