www.diariohispaniola.com
Partido español Podemos demandó a Aznar por afirmar que era financiado por Venezuela

Partido español Podemos demandó a Aznar por afirmar que era financiado por Venezuela

Por Miami Diario
martes 10 de marzo de 2015, 14:31h
El partido político Podemos interpuso en los juzgados de Madrid una demanda contra el expresidente del Gobierno español Jose María Aznar por unas declaraciones con las que apuntaba que esa formación, con un año de existencia, ha sido financiada por el "régimen del chavismo".
Podemos, situado a la izquierda y muy crítico con los grandes partidos tradicionales, pide a José María Aznar una indemnización de cien mil euros (unos 107.000 dólares) por "daños morales".

La demanda recoge las declaraciones publicadas el pasado 21 de febrero en el diario Las Américas, de Miami, donde Aznar dijo que el partido es "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas".

Podemos exige en la demanda que Aznar rectifique las declaraciones en las que acusó a este partido de haber sido financiado por el Gobierno de Venezuela y pretende que el expresidente se retracte en un acto de conciliación.

En caso de que no lo haga el partido continuará adelante con la iniciativa judicial por un delito de injurias.

Podemos es una formación a la que diferentes sondeos atribuyen más del veinte por ciento en intención de voto (primer o segundo puesto según los estudios).

Según esa formación, las manifestaciones de Aznar son "conductas difamatorias e injuriosas" que no caben en el ejercicio de la libertad de expresión que protege la Constitución española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios