www.diariohispaniola.com
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), el 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela).
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), el 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela).

El padre del opositor venezolano Leopoldo López dice que su hijo está aislado en prisión

Por EFE
lunes 16 de febrero de 2015, 19:05h

Leopoldo López padre, que comparte nombre con su hijo, señaló en una entrevista con Caracol Radio de Colombia que la operación en la que sacaron al líder opositor de la celda "duró casi siete horas" y se hizo sin la presencia de la Fiscalía.

Bogotá, 16 feb (EFE).- El padre del opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy que su hijo está "totalmente aislado" en prisión tras ser trasladado el pasado viernes a una nueva celda más pequeña por los militares, que también destruyeron sus pertenencias.

                   López explicó que, ayer domingo, tanto la madre como la esposa y los hijos del opositor intentaron entrar en la cárcel para visitar al político, pero los gendarmes lo impidieron.

                   Según señaló, los funcionarios incumplieron las leyes venezolanas que garantizan que los hijos de un detenido visiten a su padre y añadió que hasta ahora el único que ha podido ver a su hijo es el abogado.

                   Asimismo, López denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suma "componentes a la escalada" de acusaciones contra su hijo al involucrarle en los planes de magnicidio y golpe de Estado que ha denunciado recientemente.

                   Según López, su hijo "se está sobreponiendo por encima de estas barbaridades que pretenden acallarle" y su abogado "le ha encontrado en buenas condiciones y sorprendente buen espíritu".

                   Según aseguró a Efe la esposa de López, Lilian Tintori, el pasado viernes un comando militar fundió con sopletes los barrotes de las celdas de López y del exalcalde de Caracas Daniel Ceballos, que se encuentran en la prisión de Ramo Verde, y destrozaron el interior de las mismas.

                   Los militares, según Tintori, funcionarios "estuvieron seis horas en su celda revisando todos sus escritos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios