www.diariohispaniola.com
La resolución además prohíbe 'el otorgamiento de cualquier tipo de visado y por tanto el ingreso al territorio de la República Bolivariana de Venezuela a los siguientes extranjeros: George W. Bush, Dick Cheney (foto), George Tenet, Marco Rubio, entre otros.
La resolución además prohíbe "el otorgamiento de cualquier tipo de visado y por tanto el ingreso al territorio de la República Bolivariana de Venezuela a los siguientes extranjeros: George W. Bush, Dick Cheney (foto), George Tenet, Marco Rubio, entre otros.

Venezuela oficializa la solicitud de visado para estadounidenses

Por EFE
martes 03 de marzo de 2015, 18:50h

Esta medida, señala el texto, responde al principio de reciprocidad, considerando que Estados Unidos exige visado a los venezolanos.

Caracas (EFE).- El Gobierno venezolano publicó hoy en Gaceta oficial una resolución que establece la obligatoriedad del visado a los estadounidenses para ingresar a Venezuela y otra que prohíbe el ingreso al país a siete políticos de EE.UU., entre ellos el expresidente George W. Bush.

Venezuela resolvió "excluir a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de visa de no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios", según indica una resolución conjunta de los ministerios de Interior y de Exteriores con fecha del pasado sábado y publicada hoy.

La resolución además prohíbe "el otorgamiento de cualquier tipo de visado y por tanto el ingreso al territorio de la República Bolivariana de Venezuela a los siguientes extranjeros: George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marco Rubio, Bob Menendez, Mario Díaz Balart, Ileana Ros Lehtinen".

Según el texto, estos políticos estadounidenses "han cometido actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos", por lo que prohíbe a todos sus misiones diplomáticas emitirles visados.

Esta nuevas medidas fueron anunciadas el pasado fin de semana por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó además que toda reunión de los diplomáticos norteamericanos en el país tendría que llevarse a cabo con el consentimiento de su Gobierno, para lo que se amparó en la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas.

Asimismo, ordenó la reducción de la delegación diplomática de EE.UU. en Caracas que, según Maduro, supera el centenar de funcionarios, a 17 diplomáticos, para lo que la cancillería venezolana ha dado un plazo de 15 días.

Maduro tomó esta decisión tras acusar en los últimos días a Estados Unidos de estar detrás de un plan de golpe de Estado, ya desmantelado, en el que también estarían presuntamente involucrados políticos de la oposición venezolana y en el que incluso se buscaba atentar contra su vida, acusaciones calificadas de "falsas" desde Washington.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran bajo mínimos desde que en 2010 ambos países se quedaron sin representación a nivel de embajadores, cuando aún era presidente del país caribeño el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Las relaciones se tensaron de nuevo con una serie de sanciones desde Washington a funcionarios venezolanos, las más recientes a comienzos del pasado febrero, acusados de presuntamente violar una serie de derechos humanos durante las manifestaciones que vivió el país caribeño durante la primera mitad de 2014.

Estas sanciones incluyen la supresión de sus visas de viaje a EE.UU. y la congelación de activos que podrían tener bajo jurisdicción estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios